Denuncian $35.000 millones en pérdidas por obras inconclusas en Venezuela


Juan Pablo Guanipa alegó que el oficialismo «contrató construcciones millonarias sin licitación»

La oposición venezolana, encabezada por el presidente interino Juan Guaidó, denunció este martes que las pérdidas por las obras inconclusas en la nación en las últimas dos décadas rondan los $35.000 millones.

Según el político Macario González, “quienes han estado en el poder estas dos últimas décadas y tenido la responsabilidad de cuidar la infraestructura y de ejecutar dinero presupuestado para hacer nuevas obras, no las hicieron, esto ha desgraciado la vida de los venezolanos y por eso hoy tenemos unas condiciones de vida infrahumanas”.

El opositor hizo referencia a la construcción del metro de Valencia, “está paralizado”, igual que el teleférico de Macuto, en Vergas.

«En Monagas duele la destrucción de la infraestructura de la Universidad de Oriente. En Anzoátegui (…) el de gas de Anaco y en Cantaura en el Municipio Freites desmantelaron Pdvsa», siguió.

González mencionó que algunas de las infraestructuras «nunca» se concluyeron o su construcción no comenzó, pese a que, alegó, «los recursos fueron presupuestados».

Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Pablo Guanipa denunció que, el oficialismo “expropió y robó, contrató obras millonarias sin licitación y sin el cumplimiento de los extremos básicos de la ley y del decoro”.

En ruinas

Estas ruinas debieron ser el Hospital Oncológico y Cardiológico de Montalbán.

143.000.000 bs fue el presupuesto inicial, $30M para la época y esto fue lo que quedó.

Hoy la Comisión Delegada recorre Caracas junto a su gente. #ANConCorajeEnCaracas. pic.twitter.com/qOLfH6g8gD

— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) June 23, 2021

Con información de EFE

Lea también –  Pasos para acceder al estatuto temporal de protección a migrantes venezolanos

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta