Demócratas solicitaron a Trump testificar en su juicio

Demócratas solicitaron a Trump testificar en su juicio

Los congresistas republicanos optaron por mantener en su cargo de liderazgo a Liz Cheney, quien había apoyado el “impeachment" contra el exmandatario

Los demócratas en la Cámara de Representantes exigieron este jueves al expresidente Donald Trump testificar bajo juramento en su juicio en el Senado.

Por su parte, los congresistas republicanos optaron por mantener en su cargo de liderazgo a Liz Cheney, la número 3 de los conservadores en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que había apoyado el “impeachment” contra el expresidente Donald Trump.

Juicio por manifestaciones en el Congreso

En votación secreta, 145 congresistas republicanos votaron a favor de Cheney mientras que 61 lo hicieron en contra. El anonimato de los votos habría favorecido a la congresista, teniendo en cuenta que colegas temen reproches si se alejan de la línea trumpista en público.

Cheney, hija del ex vicepresidente Dick Cheney, fue una de las diez congresistas republicanas que apoyaron el “impeachment” contra Trump por su rol en el asalto al Congreso del pasado 6 de enero.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: jueves, 04/02/2021 - 04:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *