Delta plus, una nueva variante del COVID que preocupa a India


Aunque, según los expertos, todavía faltan datos para determinar si esta mutación es más peligrosa que las ya existentes

Tal y como lo mencionó la Organización Mundial de la Salud (OMS) la aparición de mutaciones del COVID serán parte de la cotidianidad, sin embargo, las alarmas siguen encendiéndose. La más nueva mutación del virus, delta plus, se registró en India con al menos 40 casos identificados.

Aunque, según los expertos, todavía faltan datos para determinar si esta mutación es más peligrosa que las ya existentes, el anuncio llega entre las advertencias sobre la necesidad de prepararse ante una inevitable tercera ola de COVID-19.

“La variante delta plus se ha detectado de forma esporádica en Maharashtra (oeste), Kerala (sur) y Madhya Pradesh (centro), con unos 40 casos detectados hasta ahora”, dijo este miércoles el ministro de Salud indio, Harsh Vardhan, en Twitter.

Delta plus: A la espera de datos para confirmar su calificación

Se trata de una mutación de la variante delta identificada por primera vez en la India (B.1.617.2), a la que se considera responsable en buena parte por el espectacular aumento de los casos en el país asiático, indicó el Consorcio de Secuenciación del genoma del SARS-CoV-2 de la India (Insacog) en un comunicado.

El virólogo Jayaprakash Muliyil, afirmó que por el momento faltan datos para afirmar que es más peligrosa que otras variantes.

“La hemos calificado como una variante preocupante porque delta ha cambiado (…) pero por el momento no hemos observado nada perjudicial. Una mutación puede implicar una mayor tasa de contagio o de mortalidad, pero no hay información disponible”, dijo Muliyil.

Con información de Reuters

Lea también –  ¿Cuáles son las vacunas más efectivas contra variantes delta y kappa?

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta