Delphos: “Si se dan los pasos correctos, votaría el 60% del padrón electoral en las presidenciales”

El director de la encuestadora afirmó que es posible un cambio político en Venezuela

El director de la encuestadora Delphos, Félix Seijas, aseguró este martes que si se dan los “pasos correctos” para que se ejecuten las presidenciales en Venezuela “podrían votar por lo menos el 60% del padrón electoral”.

Durante una entrevista a Efecto Cocuyo, destacó que es posible un cambio político en el país siempre y cuando la oposición logre captar el apoyo popular y hacer los pasos necesarios. Sin embargo, un punto determinante será la confianza de los ciudadanos al “árbitro electoral”.

Seijas comentó que el 72,5% de los consultados en el último estudio de opinión aseguró que quería ese cambió político. Además, 77,6 %  cree que sí votará en unas eventuales elecciones presidenciales.

De igual manera, manifestó que 22,4% de los encuestados afirmó no estar de acuerdo con elecciones en Venezuela. Esto, según la opinión de Seijas, habrían sido influenciados por las estrategias del oficialismo de hacer creer a sus opositores que el camino es otro.

“El chavismo en sus estrategias tiene el dividir a la oposición y tratar de hacerle ver al elector que no vale la pena votar, dando a entender que ellos tienen el control”», dijo.

Asimismo, sostuvo que hay un 15% de venezolanos que aún son pro oficialismo, pero “son críticos severos y están dispuestos a contemplar otras posibilidades”.

Deja una respuesta