Delegación estadounidense a Venezuela sirve para «promover la democracia»

Manny Díaz sostuvo que EE.UU sigue reconociendo a Guaidó como presidente interino

El Partido Demócrata de Florida declaró este jueves que el envío de una delegación a Venezuela por parte del presidente de EE.UU, Joe Biden, no significa que haya dejado de estar «con el pueblo venezolano» y que además sirve para «promover la democracia» en ese país.

Manny Díaz, presidente de los demócratas en Florida salió al paso de las airadas críticas a la iniciativa de Biden de parte de organizaciones de venezolanos en Miami y de políticos republicanos.

«El presidente Joe Biden ha dejado muy claro que se mantiene firme con el pueblo venezolano. La reunión de alto nivel entre los representantes de la Casa Blanca y Nicolás Maduro tuvo dos propósitos distintos: traer a casa a los estadounidenses injustamente encarcelados en Venezuela y promover la democracia en el país latinoamericano», aseguró Díaz.

Díaz agregó que el segundo objetivo era discutir el regreso a la mesa de negociación entre el régimen de Maduro y la oposición venezolana encabezada por el presidente interino Juan Guaidó.

El presidente del Partido Demócrata de Florida resaltó que la Casa Blanca también ha dejado claro que «Estados Unidos considera a Guaidó el presidente interino de Venezuela».

EFE

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta