Definirán protocolo para abrir cruce peatonal en frontera con Colombia

Definirán protocolo para abrir cruce peatonal en frontera con Colombia

Freddy Bernal anunció que esperan tomar medidas basadas en la bioseguridad

El candidato del PSUV a la gobernación del Táchira, Freddy Bernal, anunció que en la reunión con las autoridades colombianas acordaron que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) definan un protocolo para el “paso controlado y bioseguro” entre ambos países.

En diálogo con Radio YVKE, el oficialista explicó que este protocolo establecerá el horario, la cantidad de personas y cuáles serán las vías autorizadas para que los peatones se movilicen.

Esto en el marco de una reunión para restablecer el paso fronterizo tras seis años cerrado.

Los gremios destacaron este proceso ya que Cúcuta, en el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Encuestas (DANE) reveló que tiene más del 20% de desempleo y supera el 70% de informalidad, y la reactivación aduanera permitirá las exportaciones dinamizando la frontera colombo venezolana.

Por su parte, el presidente de la República de Colombia, Iván Duque, celebró la “reunión entre autoridades departamentales y del Táchira para permitir el flujo ordenado y bioseguro hacia Colombia”.

De esta manera, se espera que en las próximas semanas continúen las reuniones de estos grupos de trabajo, quienes abordarán los temas técnicos que permitan regresar a la normalidad que un día existió en la frontera más activa de Latinoamérica.

Con información de VOA

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: lunes, 06/09/2021 - 02:11 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *