Defensa de Alex Saab pidió limitar el acceso a las audiencias

El pedido fue detallado en una moción de 12 páginas

La defensa de Alex Saab, acusado de ser el presunto testaferro de Nicolás Maduro, le pidió un juez federal que se limite el acceso a las audiencias de video.

El pedido fue detallado en una moción de 12 páginas, “no está buscando eliminar el acceso público, que es un derecho constitucional, sino que le solicita a la corte que cumpla con un papel de portero para impedir que se continúen violando las normativas” que prohíben fotos o videos en las audiencias judiciales.

Lo que busca es que sólo un puñado de periodistas acreditados pueden acceder a las audiencias que se transmiten por Zoom, junto con abogados y familiares, y que el resto del público y los medios lo hagan por teléfono. 

El empresario de 49 años tuvo su primera audiencia la semana pasada, el magistrado John O’Sullivan le leyó las ocho acusaciones que enfrenta ante la justicia. Entre los participantes, “muchos, o tal vez la mayoría de ellos, eran miembros de la prensa que cubren el caso de Saab”, otros eran blogueros o personas “ansiosas por publicar fotografías o videos” de Saab, dijo el abogado Henry Bell.

En la audiencia el juez le recordó a los participantes que de acuerdo con las leyes está estrictamente prohibido grabar o tomar fotos o videos de partes o la totalidad de las audiencias.

Por lo que la defensa le pidió al juez que limite el acceso a Zoom a “sólo las partes necesarias, la familia del acusado y organizaciones periodísticas acreditadas”.

Remember the pics of Alex Saab handcuffed and in a jumpsuit circulating online? His lawyers are asking a judge to consider investigating those who flouted the ban on recording in federal court. They also want to restrict Zoom access to “reputable” news outlets. “Violators” list👇 pic.twitter.com/OiXTykIrfT

— Joshua Goodman (@APjoshgoodman) October 27, 2021

Con información de AP

Lea también –  Guaidó agradeció a Bolsonaro atención de Brasil a los migrantes venezolanos

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta