“Dedos COVID”, el posible efecto secundario por el coronavirus

“Dedos COVID”, el posible efecto secundario por el coronavirus

Investigadores examinaron esta reacción en al menos 50 personas

Un estudio publicado en British Journal of Dermatology expuso la afección de los “dedos COVID”, donde se incluyen lesiones en manos y pies, como posible efecto de la respuesta del sistema inmune contra el coronavirus.

Para este análisis observacional, los investigadores, de la Universidad de París (Francia), examinaron en la primavera de 2020 a 50 personas con los dedos inflamados y rojos después de contraer el SARS-CoV-2 y otras trece con sabañones surgidos antes de la pandemia.

Uno de los autores, Charles Cassius, señaló que su investigación aporta datos nuevos para entender los «dedos COVID», ya que, aunque se habían examinado extensamente su epidemiología y características clínicas, faltaban detalles sobre «la fisiopatología».

Los «dedos COVID» suelen aparecer entre una y cuatro semanas después de ser contagiado y, si bien pueden afectar a cualquiera, aparecen comúnmente entre niños y adolescentes. Según los expertos, acostumbran a desaparecer sin necesidad de fármacos.

Los dermatólogos señalan que, aunque este tipo de lesión era bastante frecuente en la primera ola de la pandemia, parece serlo menos con la variante delta del coronavirus, si bien esto podría deberse a que hay más personas vacunadas o inmunizadas. 

Con información de DW

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 08/10/2021 - 03:49 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *