¿Declararán Madrid zona catastrófica por «Filomena»?

¿Declararán Madrid zona catastrófica por «Filomena»?

Las autoridades centrales y regionales discuten sobre el tema

Tras los daños dejados por la copiosa nevada del Temporal Filomena, las autoridades centrales y regionales se han envuelto en una polémica sobre declarar o no a Madrid zona catastrófica.

En este sentido, el pasado fin de semana, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que se estaría evaluando la posibilidad de pedir que se declare zona catastrófica para la ciudad; comentario que ha recibido el apoyo de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayusoque considera que un «Gobierno manirroto» no tendrá problemas para autorizarla. 

El Gobierno central no descarta declarar a Madrid zona catastrófica

Aunque no ha dado una respuesta clara, el Gobierno central no descarta declarar a Madrid zona catastrófica. Mientras que el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha dicho que «hay que hacer la evaluación de los daños cuando amaine el temporal. Hay que ver las causas, los daños, el alcance de los mismos y es cuando se procede esta cuestión».

Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido que no hay que descartar que se declare zona catastrófica en Madrid debido a los daños por el temporal de nieve, aunque ha pedido «no anticiparse» porque ahora la prioridad es minimizar los estragos del temporal y garantizar los servicios públicos y de abastecimiento.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: lunes, 11/01/2021 - 11:07 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *