Declaran «amenaza extrema» tras una explosión en Alemania

Declaran «amenaza extrema» tras una explosión en Alemania

La alerta surgió ante una explosión en tanques de almacenaje de disolventes en una industria química

Una explosión en una zona industrial química al oeste de Alemania estremeció este martes la ciudad de Leverkusen y provocó una gran nube negra.

La Oficina Federal alemana de Protección Civil y Asistencia en Desastres clasificó la explosión como “una amenaza extrema” y pidió a la población que se mantuviera en interior, apagara los sistemas de ventilación y cerrase puertas y ventanas de sus hogares, según la agencia alemana de noticias dpa.

La explosión en el recinto empresarial Chempark en Leverkusen, se produjo en tanques de almacenaje de disolventes, según el gobierno local. Cuatro personas sufrieron heridas graves y 12 de menor gravedad, cinco personas estaban desaparecidas.

En internet circulan vídeos que muestran una gran nube negra sobre el parque químico. La población de la zona fue alertada a través de sirenas y mensajes de telefonía móvil de lo que había sucedido.

La policía y los bomberos participaron de un gran operativo. Además, se están haciendo mediciones para determinar el grado de contaminación que se ha podido producir.

Foto AP / Con información Huffingtonpost

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 27/07/2021 - 10:03 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *