Decenas de muertos y destrucción por el paso de tornados fuera de temporada en EE.UU

Los socorristas buscan sobrevivientes entre los escombros

Una serie de tornados fuera de temporada en Estados Unidos azotaron seis estados, dejando decenas de muertos, heridos y desaparecidos.

En total, cuatro tornados azotaron la región del centro de Estados Unidos, entre ellos Kentucky, Tennessee, Missouri e Illinois. Uno de los tornados recorrió unos 322 kilómetros, una extensa trayectoria poco común.

La peor destrucción ocurrió en el estado de Kentucky, que reportó 80 muertos. Muchas de las muertes ocurrieron cuando un tornado arrasó una fábrica de velas.

Por su parte, el Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional dijo que recibió 36 informes de tornados en Illinois, Kentucky, Tennessee, Missouri y Arkansas, y Mississippi. Fueron tormentas sorpresivas, porque esta no es una época de tornados, que regularmente ocurren en la primavera.

Todavía este lunes, los socorristas registraban los escombros en busca de sobrevivientes y miles estaban sin electricidad ni agua, con sus viviendas destrozadas, bajo unas temperaturas de 4 y 10 grados Celsius.

Lea también –  “La UE debe hacer el mayor esfuerzo por el diálogo en Venezuela”

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta