Los climatólogos dicen que el cambio climático provocado por el consumo de carbón, petróleo y gas natural es la causa más probable de fenómenos extremos
Los rescatistas recuperaron 10 cuerpos más durante la noche, lo que eleva a 27 el total de fallecidos en las graves inundaciones y deslaves que azotaron el norte de Turquía, dijeron las autoridades este viernes.
Las inundaciones afectaron a las provincias de Bartin, Kastamonu, Sinop y Samsun, en la costa del mar Negro, donde tiraron viviendas y puentes y arrastraron autos. Cientos de personas fueron rescatadas por helicópteros y 1.700 personas más fueron evacuadas.
Según la agencia turca de gestión de desastres y emergencias, AFAD, los rescatistas recuperaron 10 cuerpos adicionales en la localidad más afectada, Kastamonu. Mientras que una mujer de 80 años sigue desaparecida en la provincia de Bartin.
Los climatólogos dicen que el cambio climático provocado por el consumo de carbón, petróleo y gas natural es la causa más probable de fenómenos extremos como olas de calor, sequías, incendios, inundaciones y tormentas.




Anterior
Siguiente
Con información de AP
Lea también – “Código rojo para la humanidad”: Claves del reciente informe climático
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email