Decenas de muertos por inundaciones en Turquía

Los climatólogos dicen que el cambio climático provocado por el consumo de carbón, petróleo y gas natural es la causa más probable de fenómenos extremos

Los rescatistas recuperaron 10 cuerpos más durante la noche, lo que eleva a 27 el total de fallecidos en las graves inundaciones y deslaves que azotaron el norte de Turquía, dijeron las autoridades este viernes.

Las inundaciones afectaron a las provincias de Bartin, Kastamonu, Sinop y Samsun, en la costa del mar Negro, donde tiraron viviendas y puentes y arrastraron autos. Cientos de personas fueron rescatadas por helicópteros y 1.700 personas más fueron evacuadas.

Según la agencia turca de gestión de desastres y emergencias, AFAD, los rescatistas recuperaron 10 cuerpos adicionales en la localidad más afectada, Kastamonu. Mientras que una mujer de 80 años sigue desaparecida en la provincia de Bartin.

Los climatólogos dicen que el cambio climático provocado por el consumo de carbón, petróleo y gas natural es la causa más probable de fenómenos extremos como olas de calor, sequías, incendios, inundaciones y tormentas.

This handout picture released by Turkey's IHH humanitarian aid group on August 12, 2021 shows a car floating in water in Kastamonu, after flash floods swept across several Black Sea regions. - Heavy storms descended on Turkey's northern stretches just as rescuers reported bringing hundreds of wildfires that have killed eight people since late July under near total control in the south. (Photo by Handout / IHH / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / IHH " - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS
turquia una
turquia2
turquia3

Anterior
Siguiente

Con información de AP

Lea también –  “Código rojo para la humanidad”: Claves del reciente informe climático

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta