¿Deberían permanecer las empresas estadounidenses en Venezuela?

Un sondeó en Florida reveló que 89% considera las compañías son esenciales para ayudar a reconstruir la economía venezolana

La mayoría de los venezolano americanos en Florida apoya a las empresas estadounidense en Venezuela y las consideran fundamentales para evitar ceder espacios a Irán, China y Rusia, considerados adversarios del país norteamericano, de acuerdo con una encuesta de un gremio empresarial.

En este sentido, 80% de los encuestados dijo que respalda a las compañías estadounidenses y 89% las considera esenciales para ayudar a reconstruir la economía venezolana cuando se generen cambios políticos, según un sondeo de opinión de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y APCO Insight divulgado este jueves en un foro virtual en Washington.

En el evento se analiza el papel de las empresas como una fuerza de apoyo para el bienestar de Venezuela.

La administración del presidente Donald Trump impuso sanciones a la administración de Nicolás Maduro que limitan sustancialmente la capacidad de las empresas estadounidenses de hacer negocios con Venezuela.

Lea también –  EE.UU usará ventas entre Irán y Venezuela para ayudar a víctimas del terrorismo

Empresas estadounidense son esenciales en Venezuela

Los encuestados consideraron que si las empresas estadounidenses cierran sus operaciones en Venezuela, los “adversarios de Estados Unidos, como Rusia, China e Irán, influirían cada vez más en el futuro” de ese país.

También creen que mantener una presencia estadounidense en Venezuela es esencial, para evitar que los actores estatales globales que “buscan socavar la democracia usen su influencia en el país para sembrar la discordia de manera más amplia en el hemisferio occidental”.

Neil Herrington, vicepresidente senior para las Américas de la Cámara de Comercio de EEUU, detalló al Nuevo Herald en un correo electrónico los riesgos de ceder espacios a regímenes como China, Irán y Rusia en un país con turbulencias financieras y políticas como Venezuela.

“Es crítico que las empresas de EEUU mantengan su presencia en Venezuela. Si no, es probable que nuestros competidores — países que no comparten nuestros valores democráticos— entren a tomar esos espacios. El sector privado estadounidense ha demostrado ser una fuerza positiva para el tipo de cambio que todos queremos ver en Venezuela: comprometido con sus empleados, siguiendo estándares internacionales y mejores prácticas globales, y liderando acciones de apoyo humanitario y responsabilidad social”, dijo el directivo.

Empresas de EE.UU sirven como una fuerza estabilizadora

La encuesta determinó que 73% de los venezolano estadounidenses dijeron que las empresas de EE.UU sirven como una fuerza estabilizadora en el país sudamericano.

“Forzar a las empresas estadounidenses a salir de Venezuela no acelerará el retorno a la democracia. Solo aumentará el sufrimiento y la recuperación económica lenta, al tiempo que permitirá que los competidores globales de Estados Unidos llenen el vacío”, expresó Herrington.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos realizó la encuesta con el objetivo de entender mejor las prioridades y perspectivas de las comunidades más cercanas a la crisis de Venezuela. Los resultados arrojaron que la gran mayoría comparte la convicción del gremio empresarial de que las compañías son una fuerza positiva para ese país.

“Ya que las empresas apoyan a una inmensa cantidad de familias, invierten en las comunidades locales y proveen ayuda humanitaria asociándose con hospitales y organizaciones de asistencia”, dijo Herrington.

Empresas estadounidenses deberían permanecer en Venezuela y poder producir crudo

Cuando se trata de la producción de petróleo, 42% de todos los participantes de la encuesta en Florida cree que las empresas estadounidenses deberían permanecer en Venezuela y poder producir crudo.

Otro 30% cree que las empresas estadounidenses deberían permanecer en Venezuela pero que no se les debería permitir producir petróleo, y solo 28% cree que se les debería exigir que abandonen el país por completo.

Los encuestados también se pronunciaron sobre la imagen que tiene del país sudamericano. 49% tiene una imagen desfavorable y el 31% favorable.

Los venezolano estadounidenses, por otra parte, están bien informados sobre los desarrollos en Venezuela, con 40% diciendo que saben de las empresas estadounidenses en el país y 60% tiene conocimiento de las restricciones a las compañías de EE.UU.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Conozca todos los detalles sobre el atentado terrorista en Francia
Uso de dispositivos digitales podría disminuir el coeficiente intelectual
Detrás de la “desaparición forzada” de Roland Carreño
La coincidencia de Venezuela y Argentina en Google
¿Por qué es importante si hay agua en la Luna?
La niña que ayudó en la beatificación de José Gregorio Hernández
Salida de López a España fue una delicada operación
¿Cómo se elige el presidente de EE.UU y por qué no siempre gana el candidato más votado?
Plebiscito: Chile a dos preguntas de tener una nueva constitución
Socialismo: Lo que evitan los latinos en Estados Unidos

Deja una respuesta