¿De qué sirve una tarjeta si no habrá elecciones bajo esta tiranía?

María Corina Machado aseguró que las últimas decisiones tomadas por el TSJ no deben sorprender ni afectar “nuestra lucha”

María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, aseguró que las acciones tomadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la oposición “no sorprenden a nadie”. Sin embargo, reconoció que tales decisiones no deben afectar “nuestra lucha”, porque de nada sirve tener una tarjeta si «no habrá elecciones bajo esta tiranía”.

En ese sentido, reveló que a lo que está acudiendo el “régimen” de Nicolás Maduro, “era la amenaza que usó para sentar a muchos dirigentes de varios partidos a ‘dialogar’ durante meses –de espaldas al país- sobre la farsa de elecciones parlamentarias”.

“Así como ese infame CNE no tiene la capacidad de legitimar a un partido en tiranía. Tampoco ese espurio TSJ puede quitarla. No son los verdugos del régimen quiénes deciden a quién reconocemos los ciudadanos”, aseveró la líder del partido opositor Vente Venezuela.

“A los activistas y líderes de todos los partidos democráticos: ¿De qué sirve una tarjeta si no habrá elecciones bajo esta tiranía?”, cuestionó.

«No lamenten estas decisiones; no afectan nuestra lucha.
Avancemos juntos, con fuerza, en la única ruta para la liberación de Venezuela”, insistió.

Venezolanos, lo que el régimen hace con las directivas de los partidos no sorprende a nadie. De hecho, esa era la amenaza que usó para sentar a muchos dirigentes de varios partidos a “dialogar” durante meses -de espaldas al país- sobre la farsa de las elecciones parlamentarias.

— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) June 16, 2020

Lea también –  España exigió a Venezuela reconsiderar nombramiento de rectores del CNE

Un totalitarismo implantado

Luis Vicente León, economista y analista político venezolano, detalló cómo se traducen las últimas decisiones del TSJ en el control territorial por parte del oficialismo.

“Hay poco que agregar sobre qué significa que la fuerza en control territorial decida los miembros del árbitro electoral (controlando mayoría), la directiva de partidos opositores (nombrando a sus aliados circunstánciales) y quienes pueden ser candidatos (inhabilitando enemigos)”, explicó.

Hay poco que agregar sobre qué significa que la fuerza en control territorial decida los miembros del árbitro electoral (controlando mayoría), la directiva de partidos opositores (nombrando a sus aliados circunstánciales) y quienes pueden ser candidatos (inhabilitando enemigos).

— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) June 16, 2020

Todo indica que elecciones bajo esta “tiranía” no es un escenario viable. No obstante, la afirmación ya había sido digerida por la población venezolana y la oposición. ¿Y ahora?

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Las cuatro divisiones del partido Acción Democrática
Fundación GAVI ¿un misterio con trasfondos ilícitos?
La tragedia de la oposición
Lo que cuesta el negocio de bienes y raíces en Venezuela
Cronología: El proceso de captura de Alex Saab
¿Para qué servirá este Consejo Nacional Electoral?
La noche que Ramos Allup contó los cañones en AD
La ecuación política CNE: Tres oficialistas y dos opositores
Indira Alfonzo, la magistrada que sucede a Lucena
¿Quién es el espía de Nicolás Maduro en Colombia?

Deja una respuesta