¿De qué sirve una tarjeta si no habrá elecciones bajo esta tiranía?

¿De qué sirve una tarjeta si no habrá elecciones bajo esta tiranía?

María Corina Machado aseguró que las últimas decisiones tomadas por el TSJ no deben sorprender ni afectar “nuestra lucha”

María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, aseguró que las acciones tomadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la oposición “no sorprenden a nadie”. Sin embargo, reconoció que tales decisiones no deben afectar “nuestra lucha”, porque de nada sirve tener una tarjeta si “no habrá elecciones bajo esta tiranía”.

En ese sentido, reveló que a lo que está acudiendo el “régimen” de Nicolás Maduro, “era la amenaza que usó para sentar a muchos dirigentes de varios partidos a ‘dialogar’ durante meses –de espaldas al país- sobre la farsa de elecciones parlamentarias”.

“Así como ese infame CNE no tiene la capacidad de legitimar a un partido en tiranía. Tampoco ese espurio TSJ puede quitarla. No son los verdugos del régimen quiénes deciden a quién reconocemos los ciudadanos”, aseveró la líder del partido opositor Vente Venezuela.

“A los activistas y líderes de todos los partidos democráticos: ¿De qué sirve una tarjeta si no habrá elecciones bajo esta tiranía?”, cuestionó.

"No lamenten estas decisiones; no afectan nuestra lucha. Avancemos juntos, con fuerza, en la única ruta para la liberación de Venezuela”, insistió.

Un totalitarismo implantado

Luis Vicente León, economista y analista político venezolano, detalló cómo se traducen las últimas decisiones del TSJ en el control territorial por parte del oficialismo.

“Hay poco que agregar sobre qué significa que la fuerza en control territorial decida los miembros del árbitro electoral (controlando mayoría), la directiva de partidos opositores (nombrando a sus aliados circunstánciales) y quienes pueden ser candidatos (inhabilitando enemigos)”, explicó.

Todo indica que elecciones bajo esta “tiranía” no es un escenario viable. No obstante, la afirmación ya había sido digerida por la población venezolana y la oposición. ¿Y ahora?

Victoria De Sousa
Periodista
Públicado: martes, 16/06/2020 - 05:53 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *