De cómo Messi paralizó el mundo en 10 días

De cómo Messi paralizó el mundo en 10 días

El argentino dijo este viernes que decidió quedarse en el club de su vida: El Barcelona FC

Lionel Messi comunicó este viernes que finalmente se queda en el Barça hasta el 30 de junio de 2021. El argentino reveló la información durante una entrevista al portal Goal.com en la que afirmó su continuidad en el club azulgrana.  

En la conversación con Rubén Uría, el delantero afirmó que “nunca iría a juicio contra el club de mi vida” o “cuando les dije a mi familia que me podía ir, todos se pusieron a llorar”.

La decisión de no seguir, correspondía a que el club no podía ofrecer un proyecto ganador y como es bien sabido, la filosofía de los clubes corresponde a tener grandes proyectos deportivos. 

Aunque la disputa duró más de un mes, fue el 25 de agosto cuando Messi hizo oficial su decisión de querer abandonar el club.

Todo pareció iniciar con la derrota del 8-2 contra el Bayern

El 14 de agosto el Barcelona cayó ante Bayern Munich y quedó eliminado en los cuartos de final de la Champions League con una goleada de 8-2. 

Incluso, Gerard Piqué hizo fuertes declaraciones sobre los cambios que necesita el club: “Hemos tocado fondo. El club necesita cambios de todo tipo. Me ofrezco a irme yo si es necesario”, dijo.

Fue entonces el 16 de agosto cuando se confirmó que Quique Setién es destituido de su cargo como entrenador mientras Messi viajó a los Pirineos Catalanes junto a su familia de vacaciones.

Pero los rumores de la salida de Messi del Barcelona se incrementaron el 20 de agosto cuando TyCSports.com anticipó que el futbolista acortaba sus vacaciones de manera anticipada para viajar a Barcelona a reunirse con Ronald Koeman, técnico del equipo.

Messi envió un burofax

El 25 de agosto Messi le comunica al Barcelona su voluntad de dejar el club. En ese sentido, indicó que ejecutaría la cláusula de salida unilateral que figuraba en su contrato desde 2017 y en ese momento, hinchas reclamaron la dimisión de Bartomeu en el Camp Nou.

Posteriormente empieza la subasta del jugador el club inglés Manchester City y el PSG, dispuesto a poner más dinero que el City. Pero es el 27 de agosto cuando el presidente Josep Maria Bartomeu afirma que estaría dispuesto a dimitir si Messi lo apuntara públicamente a él como el responsable de su salida, según informó TV3

No obstante, el 30 de agosto, luego de que Lionel Messi no se presentó a las pruebas PCR para el plantel de Barcelona pese a estar citado, La Liga emitió un comunicado en sus redes donde informó que el argentino tenía una cláusula vigente (la de 700 millones de euros), por lo que no le darían la baja federativa si antes no se abonara ese dinero.

Llegó septiembre y Messi se queda: Jamás iría a juicio contra el club de mi vida, por eso me voy a quedar

Fue así como el 2 de septiembre, Jorge Messi padre de Lio llegó a Barcelona y se reunió con Josep María Bartomeu para negociar una salida. Finalmente, este 4 de septiembre el papá de Messi envió una carta a La Liga en la que asegura que la cláusula de 700 millones de euros no existe. 

Para quienes lo deseaban, Lionel Messi seguirá en Barcelona hasta que finalice su contrato en junio de 2021. Acá las declaraciones del argentino para Goal en español.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: viernes, 04/09/2020 - 04:39 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *