Dávila: Negligencia y omisión del régimen nos llevó a la CIJ

El parlamentario explicó que no solo exigen la zona en reclamación, sino también la isla de Anacoco y clausurar al país la salida por el Atlántico

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la Comisión Mixta para la Defensa del Esequibo y la Fachada Atlántica del Congreso, Williams Dávila, aseguró que la disputa por esa zona llegó  hasta la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por la “negligencia y omisión del régimen” de Nicolás Maduro.

Este martes, se llevará a cabo la audiencia oral en la que la República Cooperativa de Guyana expondrá sus alegatos para beneficiarse sobre el Esequibo. Por tal motivo, el diputado señaló que no solo exigen el territorio en reclamación, sino también la isla de Anaco y clausurar a el país suramericano la salida por el Atlántico.

“No había necesidad de llegar a la Corte Internacional de Justicia. Si hubiese habido realmente una política diplomática, una estrategia en las Naciones Unidas de marcar al Secretario General, de hablar con los países que apoyan a los magistrados que fueron electos en la Corte Internacional de Justicia. Es decir, hacer una política, una estrategia. Eso no lo hizo este régimen”, aseveró Dávila en una entrevista con Sergio Novelli.

Negligencia y omisión del régimen en el caso

Dávila insistió que la Corte Internacional de Justicia carece de jurisdicción para el caso de Venezuela, reprochando así la reunión de ministros que sostuvo hace días el oficialismo para discutir sobre el tema.

Lea también –  Defensa de Saab presentó segunda solicitud de habeas corpus

“Ellos durante los últimos días han reaccionado. Hicieron una mesa de diálogo, una reunión en Miraflores, llamaron a Parra –que es un usurpador de la AN-. No se desprenden de ese sectarismo que tienen y no se dan cuenta que esta comisión que tiene dos años y medio trabajando le ha sacado las patas del barro”, aseveró.

Grupos irregulares en la zona en reclamación

Al mismo tiempo, el parlamentario denunció la presencia de grupos irregulares en el territorio. Explicó que estos tienen interés económico y detalló que los diputados que conforman la Comisión fueron testigos de ello cuando viajaron hasta Anacoco y pasaron por un punto de control del Ejército de Liberación Nacional (ELN), a menos de un kilómetro de un puesto de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Alternativas de Zelle en Venezuela
La perspectiva de policías estadounidenses sobre las protestas
¿Cómo se vive el día nacional del periodista en Venezuela?
El ciudadano Saab
La Constitución de EE.UU instauró la separación de poderes (II)
Aberración jurídica
Díaz Reus reconocido por The Legal 500 USA, Latinvex y Super Lawyers
¿Revocatorio para 2022?
Conflicto de intereses en aguas venezolanas
Es difícil que la ONU venga como observador electoral

Deja una respuesta