Datos sobre la prueba PCR que ofrece el Estado venezolano

Datos sobre la prueba PCR que ofrece el Estado venezolano

La opción del Gobierno está valorada en 1.42 petros, un equivalente superior a Bs. 86 millones

El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (Inhrr) habilitó la solicitud de la prueba PCR para aquellas personas que vayan a viajar y necesitan cumplir con el requisito migratorio en medio de la pandemia de la COVID-19.

1.- Prueba PCR del Gobierno supera los $70

El Ministerio de la Salud, a través del Instituto Nacional de Higiene, ofreció realizarla por un monto de 1.42 petrosun equivalente superior a Bs. 86 millones.

El precio estipulado por el organismo resulta más costosa que en algunos laboratorios privados en Caracas, que no han sido habilitados de forma oficial por el INH, pero cobran entre 40 y 60 dólares por el test.

2.- Habilitada solo para viajeros

La opción se habilitó este miércoles, 05 de enero, y solo la pueden solicitar viajeros cuyo destino internacional desde Venezuela exija la prueba PCR.

En este sentido, el instituto científico hace énfasis en que la opción que ofrecen es única y exclusivamente para fines migratorios.

“Para personas que vayan a viajar y estén interesadas en realizarse la prueba con el fin de cumplir requisitos migratorios exigidos por el país de destino”.

3.- La solicitud se hace por página web

Para optar a la prueba PCR para viajeros venezolanos, los interesados deben llenar un formulario en la página viajeros.inhrr.gob.ve y tener a mano una copia de la cédula y una copia del pasaje aéreo, marítimo o terrestre.

En la solicitud la persona interesada debe indicar si se presentan algunos síntomas.

4.- La prueba se cancela en la sede del Instituto

El monto establecido para la prueba PCR deberá cancelarse en bolívares con tarjeta de débito o biopago del Banco de Venezuela, en la sede del Instituto, ubicada en la Ciudad Universitaria de Caracas, detrás del Hospital Universitario.

5.- Toma de muestra por orden de llegada

Para la toma de la muestra no es necesario agendar cita, sino que atenderán por orden de llegada de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m. y los sábados, domingos o feriados de 9:00 a. m. a 12:00 m.

7.- Resultados de forma online

Los resultados son entregados a las 24 horas vía electrónico o a través de la página web. La sede está en Ciudad Universitaria en Caracas.

Vale resaltar que, el Instituto de Higiene, adscrito al Ministerio de Salud, es el ente regulador para el diagnóstico de COVID-19 mediante PCR en el país y es el principal de los únicos siete centros habilitados oficialmente para el procesamiento de las muestras con la técnica de mayor fiabilidad según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: viernes, 08/01/2021 - 09:52 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *