Daños en infraestructuras ucranianas rozan los 100.000 millones de dólares

Mientras que las pérdidas económicas totales se sitúan en torno a los 600.000 millones

Las pérdidas directas para la economía ucraniana como consecuencia de los daños causados a infraestructuras en lo que va de guerra ascienden a casi 100.000 millones de dólares y las pérdidas económicas totales se sitúan en torno a los 600.000 millones.

Esa es la conclusión de un análisis realizado por un equipo de la Kyiv School of Economics (KSE) en el marco del proyecto «Rusia pagará» con el apoyo de la Oficina del Presidente de Ucrania y los Ministerios de Economía, Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados e Infraestructura.

«En la última semana las pérdidas directas para la economía de Ucrania por destrucción y daños en infraestructuras civiles y militares se incrementó en 3.100 millones de dólares. A fecha de 19 de mayo, la suma total de pérdidas directas documentadas en infraestructuras se sitúa en casi 97.400 millones de dólares o 2,9 billones de grivnas», precisa el documento.

El informe, recogido por la agencia Unian, agrega que según estimaciones del Ministerio de Economía y la KSE, las pérdidas totales de la economía ucraniana a causa de la guerra oscilan entre los 564.000 millones y los 600.000 millones dólares.

Con información de EFE

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta