Curiosidades sobre la cerveza en vísperas del Oktoberfest

Curiosidades sobre la cerveza en vísperas del Oktoberfest

Debido a la pandemia del coronavirus se canceló este evento en su lugar original, no obstante sigue vivo en otros lugares

Al buscar “Oktoberfest” en Google, el primer resultado es que está cancelado. No obstante, esta celebración seguirá viva en muchas regiones del mundo y una de ellas es China.

La festividad de los amantes de la cerveza cuenta con más de seis millones de visitantes anuales y representa un considerable ingreso económico para la ciudad alemana.

Históricamente el evento ha sido cancelado 24 veces desde su origen en 1810. Las razones fueron guerras, epidemias de cólera, entre otras. Hacía 70 años que no se cancelaba hasta la llegada de la pandemia por COVI-19.

“Verano en la ciudad” en Munich y el Oktoberfest en China

Munich realizó un festival callejero con dos ruedas de la fortuna y muchos puestos de venta distribuidos por toda la ciudad. Este evento se enfocó en el cumplimiento de las reglas de higiene y distancia en tiempos de la pandemia, según la reseña de medios locales.

El Festival de la Cerveza en la ciudad de Qingdao, al este de China, tiene vínculos con la celebración alemana y ha sido catalogado como el segundo mayor Oktoberfest del mundo.

Curiosidades sobre la cerveza

Una de las más recientes curiosidades sobre la cerveza y que, de seguro pasará a la historia es que debido la caída de sus ventas por el coronavirus, la firma alemana Willinger Brauhaus regaló más de dos mil litros.             

Además, aunque hay muchos detalles que incluso los aficionados a esta bebida no conocen, resalta uno que es casi transparente: La cerveza no solo puede elaborarse a partir de malta y lúpulo. También hay cerveza hecha de pan, con la que además se ahorran recursos.

Por otra parte, hay que saber que la producción de cerveza está regulada en Alemania por la llamada “Ley de Pureza” y tiene más de 500 años de antigüedad.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: viernes, 28/08/2020 - 06:49 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *