Curazao revisa ofertas para reactivación de refinería

Ha trascendido que al menos tres empresas han presentado propuestas vinculantes

Curazao tiene en la mira un operador para reiniciar y poner en operación la refinería de petróleo de la isla así como también hacerse cargo de su terminal de almacenamiento de petróleo, dijo el domingo la estatal Refineria di Kòrsou (RdK).

Con 330.000 barriles por día, la refinería de Curazao estuvo inactiva en 2018 en medio de una disputa de pago entre el entonces operador Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la petrolera estadounidense ConocoPhillips. El contrato expiró a fines de 2019 y los intentos posteriores del gobierno de la isla para reclutar a un sucesor se estancaron.

Hasta el momento, ha trascendido que al menos tres empresas han presentado propuestas vinculantes, afirmó RdK en un comunicado.

Funcionarios de varias empresas han visitado la refinería en Willemstad y la terminal de almacenamiento de petróleo en Bullenbaai, sentenció RdK. Incluso, un comité de selección está evaluando las propuestas.

“Los resultados de la evaluación se presentarán al Consejo de Supervisión y, en última instancia, al … Gobierno de Curazao”, con el objetivo de tener un acuerdo “a más tardar a mediados de año”, alegó RdK en un comunicado.

Los medios locales que citan a S&P Global Platts informaron que los postores incluyen al ex operador Pdvsa; Grupo Aldea, una empresa venezolana de capital cerrado; y una firma venezolana organizada por los expresidentes de Pdvsa y Refinería de Cartagena.

Con información de Financial Post 

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta