Culpan a Venezuela de ocasionar crisis migratoria


Embajada de EE.UU en Trinidad y Tobago señaló que el éxodo de venezolanos es por la situación que atraviesa el país

La embajada de Estados Unidos en Trinidad y Tobago afirmó que una economía colapsada, la escasez de alimentos y un sistema precario de salud, son las causantes de la crisis migratoria de venezolanos al exterior, entre ellos a Trinidad y Tobago.

Y según la legación diplomática estadounidense, otras situaciones que han provocado la crisis en Venezuela desde el 2015, son «la ausencia de un sistema democrático» en sus procesos electivos, «continuas violaciones a los derechos humanos», la criminalidad y los seguidos apagones de electricidad.

«No existen sanciones ni restricciones en la importación de alimentos ni medicinas a Venezuela, mientras el régimen de Nicolás Maduro utiliza los impuestos para comprarle armamento a Rusia en vez de comida», afirmó.

Por ello, y según la embajada estadounidense, el éxodo de venezolanos bajo el gobierno de Nicolás Maduro se ha convertido «en una crisis de desplazamiento sin precedentes para el Hemisferio Occidental».

Lea también –  Plan que excluye a venezolanos de vacunación en Colombia generó críticas

«Economía venezolana estaba en caída libre antes de las sanciones»

Por ello, y según la embajada estadounidense, el éxodo de venezolanos bajo el gobierno de Nicolás Maduro se ha convertido «en una crisis de desplazamiento sin precedentes para el Hemisferio Occidental».

«Por esto es que el régimen del presidente venezolano Nicolás Maduro, y sus aliados, deben ser culpabilizados de la crisis que enfrenta el país sudamericano», afirmó el cuerpo consular.

La embajada recordó que Estados Unidos ha contribuido con 11 millones de dólares para ayudar en los esfuerzos de Trinidad y Tobago en la crisis migratoria venezolana.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Televisión vía streaming: La alternativa para los venezolanos
Claves para entender la nueva cepa del coronavirus
Top 10 de películas para Navidad
¿Abrirá la Corte Penal una investigación sobre Venezuela?
La gente realiza su propia reconversión monetaria
La abstención entre cuñas y desesperanza
Lo que viene después del 5 de enero
¿Cómo asegurar el “Niño Jesús” estas navidades?
La salud mental: El nuevo reto de la humanidad
Maduro y Cabello confrontan quién presidirá la Asamblea

Deja una respuesta