Cubanos en Florida rechazan normalización relaciones entre EE.UU y la isla

Cubanos en Florida rechazan normalización relaciones entre EE.UU y la isla

Las opiniones fueron reveladas a través en una encuesta realizada a unos 400 nacionales residentes en ese país

Una nueva encuesta de cubanoamericanos realizada en Florida, Estados Unidos, por Bendixen & Amandi International mostró este martes que la mayoría de los votantes no apoyan el regreso a las políticas de acercamiento a Cuba de la era de Barack Obama.

En ese sentido, el sondeo arrojó que 66% de los 400 cubanoamericanos que participaron de la encuesta, y quienes votaron en las elecciones de 2020, dijeron que se oponen a normalizar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

Los resultados de la encuesta bilingüe muestran que persiste el apoyo hacia el expresidente Donald Trump entre los cubanoamericanos y que muchos en la comunidad aún respaldan sus políticas de línea dura contra el gobierno cubano, incluso aquellas consideradas como desfavorables para las familias cubanas.

“Mantener la isla cerrada”, la opinión de los cubanos en Florida

Un 56% dijo que se opone de alguna manera o enérgicamente a facilitar los viajes entre los dos países. Mientras que, aproximadamente 35% dijo que apoyaría esa política, de alguna manera o enérgicamente.

La encuesta se realizó por teléfono del 8 al 11 de marzo en inglés y español y tuvo un margen de error de más o menos 4.9 puntos porcentuales.

Finalmente, los resultados muestran que Biden sigue detrás de Trump entre los cubanos en Florida. El 45% dijo que ve al presidente como muy o algo favorable, mientras que el 62% dijo lo mismo sobre Trump. El 51% dijo que ve a Biden como algo o muy desfavorable. Treinta y seis por ciento dijo lo mismo de Trump.

Con información de El Nuevo Herald

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: martes, 16/03/2021 - 07:44 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *