Cuba regresó a la lista de patrocinadores del terrorismo

Cuba regresó a la lista de patrocinadores del terrorismo

La Administración del presidente saliente de EE.UU, Donald Trump, dio a conocer esta decisión justo Nueve días antes de que este abandone la Casa Blanca

El secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo, informó este lunes que su país reintegró a Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, de la que había sido retirada en 2015 por el Gobierno de Barack Obama (2009-2017).

La Administración del presidente saliente de EE.UU, Donald Trump, dio a conocer esta decisión justo Nueve días antes de que este abandone la Casa Blanca.

EE.UU quiere que Cuba se haga responsable

“Con esta acción, una vez más haremos responsable al Gobierno de Cuba y enviaremos un mensaje claro: el régimen de los Castro debe poner fin a su apoyo al terrorismo internacional y a la subversión de la justicia estadounidense”, indicó Pompeo en un comunicado.

El jefe de la diplomacia estadounidense justificó el retorno de la isla a la lista “por brindar apoyo repetidamente a actos de terrorismo internacional al otorgar refugio seguro a terroristas”.

Cuba calificó como "hipócrita y cínica" esta decisión

El ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez, calificó la decisión de “hipócrita y cínica” a través de su cuenta en Twitter.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: lunes, 11/01/2021 - 06:12 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *