Cuatro policías que defendieron el Capitolio del asalto el 6 de enero se suicidaron

Cuatro policías que defendieron el Capitolio del asalto el 6 de enero se suicidaron

El agente Gunther Hashida fue encontrado muerto en su casa el jueves pasado

Dos policías más de Washington D.C. que enfrentaron a los partidarios del expresidente Donald Trump en el asalto perpetrado el pasado 6 de enero se suicidaron, según información de las autoridades.

Hasta el momento, cuatro oficiales se han quitado la vida desde el incidente. El agente Gunther Hashida fue encontrado muerto en su casa el jueves, según comunicó el lunes el Departamento de Policía Metropolitana, y el oficial Kyle DeFreytag fue encontrado muerto el 10 de julio.

Hashida, policía desde 2003, fue asignado al Equipo de Respuesta a Emergencias de la policía. Por su parte, DeFreytag, que fue asignado al Quinto Distrito, formaba parte del departamento de policía desde noviembre de 2016, según señaló un portavoz de la policía el lunes por la noche.

«Estamos de duelo porque nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y amigos del oficial Hashida», comunicó la policía.

La presidenta Nancy Pelosi, demócrata por California, envió sus condolencias en nombre de la Cámara de Representantes tras la confirmación de la muerte de Hashida.

«El oficial Hashida fue un héroe, que arriesgó su vida para salvar nuestro Capitolio, la comunidad del Congreso y nuestra propia democracia», afirmó Pelosi en un comunicado. «Todos los estadounidenses están en deuda con él por su gran valor y patriotismo el 6 de enero y a lo largo de su servicio desinteresado».

Con información de Telemundo

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 03/08/2021 - 09:33 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *