Cuatro gobernadores oficialistas contagiados de COVID-19

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, informó su recuperación del virus chino

Cuatro gobernadores del oficialismo se suman a la lista de infectados por COVID-19 que hasta los momentos deja al país con 13.164 casos y 124 fallecidos.

En este sentido, el líder del estado Miranda, Héctor Rodríguez anunció este jueves que dió positivo por covoranirus; por lo que, a través de su cuenta de Twitter, informó que se encuentra aislado. 

Paso ahora a cumplir el protocolo de cuidados para quienes hemos sido contagiados por la enfermedad. Estoy completamente asintomático y bajo supervisión médica.

— Héctor Rodríguez C. (@HectoRodriguez) July 23, 2020

Gobernadores oficialistas contagiados por COVID-19

Dentro de este orden de ideas, entre los gobernadotres infectados se encuentran, Julio León Heredia  del estado Yaracuy; Omar Prieto, del estado Zulia; y Edwin Rojas, del estado Sucre.

Lea también –  Más de 13.000 contagiados de COVID-19 en Venezuela

Miembros de la cúpula del madurismo que se infectaron con la pandemia

No obstante, el primer oficialista en dar positivo al virus chino fue Diosdado Cabello, el segundo del chavismo, quien una semana antes de hacer el anuncio presidió una sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con aproximadamente 500 miembros.

Hermanos y hermanas un abrazo grande, vamos mejorando, aplicando los protocolos para evitar recaídas, hoy quiero pedir por los que están también en esta situación para q tengan fuerzas y mucho ánimo para salir adelante, juntemos oraciones, fe, amor, alegría y Nosotros Venceremos

— Diosdado Cabello R (@dcabellor) July 16, 2020

A su vez, tres de estos últimos también se infectaron: la subsecretaria Carolys Hernández y los constituyentes Gerardo Márquez y Fidel Madroñero.

Oficialistas en espera de resultados se mantienen aislados

Tomando esto en cuenta, los alcaldes Jonny Acosta , Amado Torres y Luis Ladino también resultaron contagiados.

Además de ellos, se conoció que el jefe del gobierno de Distrito Capital, Darío Vargas, el constituyente Juan Carlos Alemán y el ministro para la Educación Universitaria,  César Trompiz se suman a la lista.

Recuperación de Tareck El Aissami por COVID-19

Es importante destacar que entre los altos funcionario, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, que tras casi dos semanas de reposo luego de ser diagnósticado con COVID-19, informó que esta libre del virus del SARS-CoV-2.

DÍA 15. Luego de un intenso reposo de 72 horas junto con un riguroso tratamiento, hoy mi recuperación es ABSOLUTA y la VICTORIA sobre este terrible virus es ES IRREVERSIBLE. GRACIAS DIOS MÍO!! GRACIAS SAN MIGUEL ARCÁNGEL!! GRACIAS JOSÉ GREGORIO!! GRACIAS PUEBLO AMADO!! VENCEREMOS

— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) July 23, 2020

Ver más – Ubicaron foco de COVID-19 en empresa distribuidora de cajas CLAP

Freddy Ñáñez, presidente de VTV, contagiado por COVID-19

Por otra parte, entre los contagiados de COVID-19 se encuentran 45 trabajadores del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), incluido su presidente, Freddy Ñáñez, según indicó el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

En el día de hoy hemos detectado que 45 valientes y dignos trabajadores de VTV. Incluido su pdte, Freddy Ñañez, han resultado positivos para Covid 19. En los actuales momentos estamos realizando el barrido epidemiológico del total de personal de la planta y tendremos …

— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) July 20, 2020

Le puede interesar – OPS emitió alerta por indígenas con COVID-19 en Venezuela

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Poliedro de Caracas, de sede de grandes eventos a hospital de campaña 
El bajo interés por la política
Desidia podría dejar incomunicada Isla Dorada
Capacidad de hospitales en Venezuela ante COVID-19 va más allá de insumos
Investigador de Stanford refiere fin de la pandemia en EE.UU
El maltrato animal en Venezuela, un reflejo de la sociedad
¿Kanye West está bien de su salud mental?
El beneficio electoral de protestar en la calle
Clínicas privadas en Caracas a su máxima capacidad ante COVID-19
Agradecido any way, Bill Richardson…

Deja una respuesta