Cuatro cabos sueltos de la operación Gedeón

Eran 60 entrenados en Colombia pero solo hay 40 presos o fallecidos en Venezuela

Después del fracaso de la Operación Gedeón de incursión en territorio venezolano deja muchas preguntas en el ambiente…

  1. El gobierno venezolano había denunciado desde marzo que se preparaba una acción desde Colombia. Dio nombres de los norteamericanos y de varios militares venezolanos. ¿Por qué entonces Sirvercorp en EEUU siguió adelante con la incursión? ¿Esperaban no ser detectados? O fue una operación suicida?

 Goudraeu –quien alega que no es un mercenario- dice que ha recibido fondos de otras personas en Colombia.

“Mucha gente ha contribuido con esto, es como hacer un crowfunding (contribuciones voluntarias) para la liberación de un país”

Goudraeu

En otra parte de la entrevista dice que

“Hemos estado trabajando un año en esto y no nos han pagado”

Goudraeu

 No fue claro cuando la periodista Patricia Poleo le pregunta si la contraparte del contrato no le estaba cumpliendo por qué siguió la operación.

  1. Dos días antes de la incursión, se difunde un reportaje de AP, en el que se define a Jordan Goudreau como un individuo problemático en su gremio.

Esto coincide con lo que dice Juan Guaidó que la empresa no le generaba confianza y decidieron no avanzar. Juan José Rendón precisó que fue en octubre cuando decidieron parar y que mantuvieron contactos hasta comenzado el mes de noviembre de 2019.

  1. Había cerca de 60 personas en entrenamiento durante seis semanas en la frontera, según lo que informó Goudreau y los norteamericanos detenidos. ¿Dónde están ahora?

Hasta ahora han sido apresados 32, según los reportes oficiales y judiciales. Hay además 8 fallecidos en Macuto, según el reporte oficial. ¿Dónde están los otros 20? Fueron solo 40 todos los que se vinieron? ¿Eran solo dos lanchas la que salieron para llegar a las costas venezolanas el 3 de mayo?

  1. El mayor general Cliver Alcalá declaró desde Barranquilla, Colombia, que las armas incautadas allá por el gobierno colombiano eran solo una parte del arsenal del que se disponía. ¿Dónde están las otras armas? ¿Cuánto armamento incautó el Gobierno venezolano a los atrapados en Macuto y Chuao?

     

  2. El Gobierno ha mostrado parte de lo incautado a los insurrectos atrapados en Chuao, alegando que se recuperaron armas extraviadas desde el 30 de abril de 2019. Cabe destacar que casi todo lo presentado públicamente (en el programa Con el mazo dando) se trató más de pertrechos militares, cascos, uniformes, celulares, equipos de comunicación o visión nocturna, pero no mucho armamento. El gobierno puede tener razones de seguridad para no mostrar todo lo incautado.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Lo Último
Magnate venezolano «oxigena» a Maduro importando gasolina
Primer caso de Covid-19 curado en Colombia​
Machado: Comité de postulaciones desconoce autoridad de Juan Guaidó
Powerful Moments of Peace During Protests
Top Heart Shaped Islands in the World
Ways to Run Indoors and with Limited Space
Step by Step First Time Air Travel Guide
America’s Largest Cruise Agency
Travel documents for adults and children
Your Travel Blog centered on an Interactive Map

Deja una respuesta