Cuarentena radical en todo el país esta semana

Cuarentena radical en todo el país esta semana

El domingo finalizó la semana de flexibilización en tres niveles establecidos en el esquema 7+7

A partir de este lunes, 20 de julio, inició la cuarentena radical en todo el país, luego de culminar la semana de flexibilización en tres niveles, establecidos en el esquema 7+7.

El líder oficialista, Nicolás Maduro, detalló este domingo que el nivel número uno de cuarentena radical abarcó 40% del país, luego que en el transcurso de la semana se tuviera que incluir al Distrito Capital y al estado Mirada.

Mientras que el nivel dos de flexibilización parcial se estableció en 10% de los sectores productivos y un tercer nivel más amplio, con 72 sectores de la economía activos.

En este sentido, pidió a la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del COVID-19 perfeccionar el método venezolano 7+7. “Lo ideal es 7 días de cuarentena radical y 7 días de flexibilización amplia y segura para poder transitar este tiempo de la pandemia o como lo han llamado en otras partes: la nueva normalidad”.

¿Quiénes podrán salir está semana de cuarentena radical en el país?

La medida de cuarentena radical es aplicada en los 23 estados del país y el Distrito Capital, basado en un esquema de contención del tránsito entre regiones, municipios y parroquias, ante el aumento de casos comunitarios detectados en las últimas semanas.

Esta fase se mantiene por siete días, con lo cual todos los sectores no priorizados volverán nuevamente a sus hogares, es decir, solo se permitirá la circulación a los trabajadores de las áreas esenciales como: agua, electricidad, telecomunicaciones, gas, sector salud, los expendios de medicamentos, la producción y distribución de alimentos y la comercialización.

Medicina contra el coronavirus, según Maduro

Maduro insistió en que la “única medicina” contra el coronavirus es quedarse en casa “respetando la cuarentena”. Afirmó, en este sentido, que flexibilizar tiene sus costos ya que el hecho que salgan miles de personas a las calles, las vuelve propensas a contagiarse.

“En Venezuela debemos parar, controlar y vencer esta enfermedad del coronavirus por la salud y por la vida de nuestro pueblo”

Nicolás Maduro

La vieja normalidad “no volverá a corto plazo”

El líder oficialista sostuvo que la vieja normalidad “no volverá en corto plazo”, sino cuando la humanidad ya cuente con la vacuna o las vacunas. Asimismo, pidió mantener actualizado los protocolos de tratamientos para la atención de los pacientes COVID-19.

“Cuba nos ha enviado un lote importante de medicamentos comprobados científicamente que mejoran, recuperan y sanan a las personas que tienen la situación grave o delicada de la enfermedad”

Nicolás Maduro
Daiana Orellana
Periodista
Públicado: lunes, 20/07/2020 - 09:52 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *