¿Cuántos salarios se necesitan para llenar el tanque de gasolina?

¿Cuántos salarios se necesitan para llenar el tanque de gasolina?

Un venezolano necesita más de 10 sueldos mínimos para surtir su vehículo en bombas "premium"

Un venezolano que gana 400.00 bolívares mensuales, necesitará más de 10 salarios mínimos para llenar el tanque de gasolina su vehículo, en una de las 200 estaciones de servicio “premium”. Estas están abiertas a partir de este 01 de junio, con combustible a 0,50 dólares el litro

Este lunes circuló en Twitter la imagen de una factura, correspondiente a la bomba “Galicia II”, ubicada en el estado Aragua. Un ciudadano habría echado 80 litros de carburante, para llenar el tanque a su vehículo. El saldo que debió pagar fue de 7.924.400 bolívares, a una tasa de 198.110,59 por dólar que establece el Banco Central de Venezuela (BCV).

El monto reflejado en la factura equivale a 19 salarios mínimos de un venezolano. Aún cuando la administración de Nicolás Maduro estableció dos nuevos montos para el combustible, Venezuela sigue pagado el carburante más caro de la región.

10 litros, cuatro sueldos mínimos

Otro usuario narró, a través de su cuenta en Twitter, que demoró alrededor de 20 minutos en la estación de servicio VIP “Rio”. Pagó 1.981.100 bolívares por recibir 10 litros para su vehículo, lo que representa al menos cuatro sueldos mínimos. 

Gasolina subsidiada

Junto a estas 200 estaciones de servio “premium”, también estarán disponibles 1.638 gasolineras a nivel nacional, para surtir de gasolina subsidiada. Así lo informó el ministro de Energía y Petróleo, Tareck El Aissami este domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *