¿Cuántos médicos venezolanos serán vacunados con la Sputnik V?

¿Cuántos médicos venezolanos serán vacunados con la Sputnik V?

Según Federación Médica Venezolana, las vacunas no alcanzan ni para 10% del sector salud

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, alertó que las dosis de la vacuna de Sputnik V que llegaron al país, no son suficientes para inocular ni a 10% del personal del sector salud.

“Hablan de una gran cantidad de millones de dosis y va a llegar es una ínfima cantidad aquí a Venezuela, que no alcanza ni siquiera para el 10 por ciento del equipo de salud, que es el de primera línea que debe ser vacunado en primera instancia”, dijo en una entrevista en Unión Radio.

Al mismo tiempo, recomendó a la Administración de Maduro «no casarse con una sola vacuna y buscar otras alternativas».

De igual modo, exhortó a no politizar la salud y la vida, esto luego que Nicolás Maduro, informara este miércoles que diputados y militares también formarán parte de los primeros vacunados

“Eso es absurdo, pero este gobierno ha querido acostumbrarnos a que sea así (…) que la verdad única es de ellos y no de lo que está ocurriendo en los hospitales, en la calle”

Debe haber "claridad" sobre planes de distribución de las vacunas de Sputnik V

Natera añadió que también es necesario mayor claridad sobre le efectividad de la vacuna rusa y los planes de distribución, “en vista de que el gremio de la salud no ha sido convocado a reunirse con el Ejecutivo en una mesa de trabajo y concertación”.

Vale recordar que, este jueves inicia la vacunación para sectores prioritarios en el país, según Maduro. Sin embargo, Rusia ha dicho hoy que no tiene capacidad para satisfacer la demanda internacional de la vacuna anticovid Sputnik V.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: jueves, 18/02/2021 - 11:24 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *