¿Cuánto va a durar la pandemia del coronavirus en el país?​

¿Cuánto va a durar la pandemia del coronavirus en el país?​

El infectólogo sostuvo que Venezuela necesita entre $ 800 y 900 millones solo en ayuda para combatir al COVID-19

El médico infectólogo,  Julio Castro, se refirió este lunes  a la probabilidad de cuanto va a durar la pandemia del coronavirus en el país, y en este sentido reiteró que «lo más lógico es adaptarnos a la realidad y comprender que esto va a tardar unos meses más».

En este sentido, y tras aseverar que se va a tener “una vacuna en 2021”, precisó que no se puede dar una puesta a que el mundo va a cambiar, al menos por ahora.

"Lo más lógico es adaptarnos a esta realidad y comprender que esto va a tardar unos meses más (…) Nosotros tenemos que volver a nuestras familias en burbujas. Debemos reducir las personas con las que nos vemos"

Dr. Julio Castro

¿Cuánto va a durar la pandemia del coronavirus en el país?

A su vez, en entrevista Román Lozinski, que en estos momento precisó que no hay evidencias de que los medicamentos que se están usando actualmente «tengan un efecto drástico sobre la evolución de los pacientes graves».

"Vamos a tener vacuna en 2021, en algún momento. En lo inmediato, no podemos ponerle la apuesta a una vacuna ni tampoco a una medicina sino a la prevención"

Dr. Julio Castro

El mejor protocolo lo hace el ciudadano, según Castro

Con respecto a los protocolos de flexibilización, el doctor sostuvo que los más importantes son aquellos del ciudadano que tengan que ver como el  lavado de las manos y el uso de tapabocas.

En referencia con el plan 7*7, de siete días de flexibilización y siete días de cuarentena por parte de la administración de Nicolás Maduro, señaló que no tiene nada «particularmente negativo en contra del protocolo como concepto», pero el problema «es la aplicabilidad».

"Lo importante de todo, es no alejarnos de las medidas que protegen, que son las medidas de distanciamiento y el uso del tapabocas, que son es medidas que tenemos claros, y que tienen que ver con 98% de los contagios"

Dr. Julio Castro

Sobre el contagio vía aérea

En cuanto a las declaraciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre el contagio vía aérea, señaló que solo es “una posibilidad”.

"Realmente lo que dice la OMS, es que eso puede ser posible, pero no lo da como importante, y tenemos que seguir dándole importancia a aquellos que es realmente importante"

Dr. Julio Castro

Acuerdo de la OPS

Por otra parte, haciendo énfasis en el acuerdo de las autoridades con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Castro reconoció que se han hecho algunos avances, pero resaltó que la capacidad de la organización es limitada para el «nivel de déficit que tenemos».

A su juicio, se necesitan entre 800 y 900 millones de dólares para ayudar al país con el COVID-19; pero el acuerdo solo es de 11 millones.

Bethania García
Periodista
Públicado: lunes, 13/07/2020 - 02:29 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *