Cabinas anticoronavirus oscilan sobre los $2000 en Venezuela

Cabinas anticoronavirus oscilan sobre los $2000 en Venezuela

“El invento garantiza la limpieza de bolsos y hasta suelas de zapatos, medios de transmisión del virus”, según vendedores

La pandemia de la COVID-19 ha llevado al mundo a innovar. En busca de cómo prevenir el contagio del virus, que ha afectado a más de un millón de personas, dejando daños irreparables en la economía mundial. Las cabinas de desinfección son apenas el inicio de las posibles nuevas medidas.

Ante la necesidad de mitigar el contagio, la Organización Mundial de la Salud ha sido enfático en resaltar las medidas de la higiene como herramienta para combatirlo. Resaltando la importancia del lavado frecuente de las manos con agua y jabón, los desinfectantes a base de alcohol puede matar el virus

En este sentido, la necesidad de convirtió en una innovación, surgieron las “cabinas de desinfección” destinadas a empresas, hospitales, mercados o espacios con alto flujo de personas. A través de estas, se activa un sensor que rocían desinfectante, donde las personas deben permanecer alrededor de ocho y diez segundos. 

desinfección coronavirus

“El invento garantiza la limpieza de bolsos y hasta suelas de zapatos, que son también un medio de transmisión del virus” resaltó un vendedor de cabinas de desinfección.

Cabinas y túneles en Venezuela

En Venezuela mercados municipales ya cuentan con estas cabinas de desinfección en la entradas de los establecimientos. El 24 de mayo, fue instalada una Chacao, según el alcalde del municipio, Gustavo Duque Sáez, tiene capacidad para desinfectar a 700 personas por hora.

«Estamos colocando, en alianza con la constructora FFEV, una cabina de desinfección en el Mercado Municipal de Chacao para sumar a las medidas de prevención y evitar la propagación del covid-19», expresó Duque en su cuenta de Twitter, donde compartió fotos del artefacto.

Mercado Minicipal de Chacao

¿Cuánto cuesta en Venezuela adquirir una cabina de desinfección?

En Venezuela, donde hasta este miércoles, 27 de mayo, se resgitran 1.247 casos positivos de la COVID-19. Estás cabinas de desinfección o túneles de desinfección y esterilización, comenzaron a ser promocionadas en las redes sociales como una nueva apuesta en el mercado.

Venepress contactó a varios proveedores que se encargan de la venta e instalación de estos equipos. La empresa consultada destacó que el precio promedio de sus tres modelos -solo cabinas- son entre 800 y 900 dólares. “Es la más económica y versátil en el mercado” aseguró el vendedor.

El comerciante aclaró que estas cabinas de desinfección no son traídas de afuera, por el contrario, son fabricadas bajo pedido. “A la persona interesada se le hace llegar un catálogo con los modelos disponibles y debe pagar 70% del producto para garantizar la entrega e instalación» resaltó.

El costo siempre dependerá del tamaño de la cabina y lo que el cliente le quiera agregar. La entrega puede variar entre tres a cinco días” describió. Afirmando que “el líquido esterilizante se debe cancelar aparte” no va incluido en el costo del cubículo.

cabina de desinfección

Más grandes, mayor costo

Otra empresa encargada de la fabricación de cabinas, informó que cada modelo tiene un costo. Describiendo que la cabina de 1,60 de largo por uno de ancho y dos metro de alto tiene un costo de 1.500 dólares. Mientras que la de 1.00 de largo por uno ancho y dos metros de alto, está valorada en 1.100 dólares 

Esta empresa no cobra adicionalmente el producto desinfectante, por el contrario ofrece a sus clientes 40 litros. Pero sí, aclararon que, el transporte de traslado debe ser cancelado por el contratista, “la entrega se realiza cinco días después del pago” dijo el comerciante.

Al consultarle que tipo de producto desinfectante utilizan, el vendedor no quiso revelar el nombre. Solo aseguró que “es un producto desinfectante que mata hongos, virus y bacterias, también usado en limpieza de quirófanos. Desinfecta tanto cuerpo como las suelas de los zapatos”

Otras opciones en el mercado

FitWater empresa a la que Venepress tuvo acceso. Fabrica las cabinas en 700 dólares y ofrece a sus clientes el desinfectante concentrado. “Es la forma de poder garantizar la efectividad del sistema, suministramos sólo a nuestros clientes FitWater” dijo el vendedor.

En este sentido aclaró que un litro de concentrado desinfectante a base de Amonio cuaternario de quinta generación, puede rendir hasta 100 litros. Lo que equivale al rendimiento para 10mil personas que pasen a través de la cabina.

Túneles de desinfección y esterilización

En cuanto a los túneles de desinfección y esterilización. Venepress contactó con los fabricantes, quienes revelaron que el costo es de 2.000 dólares. Sin embargo,  están sujetos a condiciones de compra o contratación. Detallaron que una vez concretada la compra, se debe cancelar 75% del monto total, para la fabricación y 25% restante una vez instalado el equipo.

El vendedor resaltó que el contrato ofrece termómetro infrarrojo, sanitizante e instalación, pero no incluye el producto desinfectante. Por el contrario recomiendan a sus clientes “el uso de ácido hipocloroso”,  producto que según relató ·se consigue actualmente en el mercado nacional”.

Detalló que los túneles que ofrecen podrían variar de acuerdo a los requerimientos. Pero aclaró que, mayormente brindan el modelo estándar que es de cuatro metros de largo, tres metros de ancho y tres de altura.

“El túnel para desinfección y sanitización con alcohol o hipoclorito de sodio, desinfecta superficies como: piel expuesta, ropa, zapatos, bolsos, maletas, celulares y demás pertenencias” destacó.

2 thoughts on “Cabinas anticoronavirus oscilan sobre los $2000 en Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *