¿Cuánto cuesta una medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

¿Cuánto cuesta una medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

La distinción fue creadas por el diseñador Junichi Kawanishi

La época de los Juegos Olímpicos trae consigo muchas dudas sobre el valor de las medallas, aunque, para los que participan en el evento deportivo deben considerar que el premio va más allá del valor monetario.

Sin embargo, calcular el monto de las llamativas medallas es algo complicado dado que no hay precio estipulado para ellas. No obstante, lo que se tiene certeza es sobre los detalles de las mismas.

Las medallas de oro para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, creadas por el diseñador Junichi Kawanishi, consisten en 6 gramos de oro que cubren cerca de 550 gramos de plata. Según CNBC, el 23 de julio una medalla de oro de los JJOO costaba exactamente 694,84 euros. 

El precio se ha incrementado con respecto a las medallas de oro de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018. En aquel entonces, tanto el precio del oro como el de la plata eran muchos más bajos. Como resultado, una medalla para ese entonces costaba 470,29 euros.

Medallas Olímpicas a través de los años

Las medallas no siempre han sido de oro. En la primera edición moderna de los Juegos Olímpicos, que se celebró en 1896, a los deportistas que quedaron primero se les dieron medallas de plata y a los segundos de bronce. 

Las medallas de oro, plata y bronce que tanto te suenan no debutaron completamente hasta 1904. Durante unas pocas ediciones, las medallas para los primeros eran de oro macizo. Pero a partir de 1912, y hasta el presente, las medallas actuales son en realidad de plata con cobertura de oro.

Uno de los motivos para esta decisión es el valor total de la fabricación de las medallas, en un total podrían costar cerca de 7 mil euros. Además, el oro es mucho más frágil y maleable que la plata, así que las medallas 100% de oro se acababan deteriorando con demasiada facilidad. 

Imagen: EFE / Con información de Business Insider

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 28/07/2021 - 04:29 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *