¿Cuáles son los problemas a los que se enfrentará la reconversión monetaria?

Expertos mencionaron los inconvenientes de la medida económica

Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio, aseguró que los problemas eléctricos y de gasolina dificultarán la reconversión que iniciará el 1 de octubre.

La experta indicó en una entrevista en Unión Radio que hay diversas variables en la nación que hacen complejo el proceso de reconversión monetaria.

«La diferencia con las reconversiones anteriores es el número de ceros y elementos adicionales como la gasolina y los problemas eléctricos que no permite el traslado de técnicos y personal» añadió Polesel.

La presidenta de Consecomercio explicó que hay una serie de procesos internos para los comercios para este cambio.

«Hay que cambiar todos los procesos y pantallas en recursos humanos y contabilidad al quitarle todos estos ceros» señaló.

Bolívar digital

Por su parte, el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, señaló sobre la reconversión monetaria que “no es eliminar los ceros como se eliminan los problemas, sino atacar la hiperinflación”.

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Áryeli Vera, transmitida por Unión Radio, que ésta “si bien ha reducido su intensidad, sigue siendo la más prolongada en la región con cuatro años de permanencia”.

“Muchos empresarios están preparados para la reconversión monetaria y alineando el sistema para hacer el cambio, ajustando sus estructuras de costos y precios para llevarla a la nueva denominación”, sumó.

En cuanto al bolívar digital, comentó que el país está preparado para entrar en ese manejo, “la sociedad ha ido acercándose a las plataformas digitales”.

“Siempre hay cosas que se tienen que seguir manejando de forma física pero la medida fue acertada en las circunstancias”, agregó.

Reconversión monetaria de cara a la hiperinflación

De igual manera, el exdiputado opositor venezolano José Guerra aseguró la semana pasada que la nueva reconversión monetaria puede perderse «en meses» si no se pone en marcha un programa contra la hiperinflación.

«Si esa actualización del cono monetario no va relacionada con un programa económico para acabar con la hiperinflación y hacer crecer la economía, esa reconversión monetaria se va a perder en meses, tal vez en un año», explicó Guerra en un vídeo difundido por la oposición.

A su juicio, eso puede suceder «porque las causas de la hiperinflación siguen estando ahí y el cono monetario pierde otra vez sus atributos para facilitar y hacer factible la transacción».

Lea también –  Primero Justicia renunció a la gestión de activos venezolanos en el exterior

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta