¿Cuáles son los países que se adelantan a comprar la nueva medicina contra la COVID?

¿Cuáles son los países que se adelantan a comprar la nueva medicina contra la COVID?

Molnupiravir es un fármaco experimental de la farmacéutica Merck

Australia y algunos países asiáticos como Tailandia, Malasia, Singapur y Corea del Sur son los primeros en sumarse a Estados Unidos para la adquisición del molnupiravir, el fármaco experimental contra COVID-19 elaborado por la farmacéutica Merck, pese a no estar aún aprobado por las autoridades sanitarias.

Australia anunció esta semana que ha encargado 300,000 dosis de molnupiravir, que según Merck reduce en alrededor del 50% el riesgo de hospitalización o muerte en pacientes con coronavirus, de acuerdo con los resultados de un estudio clínico.

“Si los expertos médicos de la TGA (Administración de Bienes Terapéuticos) aprueban el uso de este tratamiento, se unirá a otros tratamientos contra COVID-19, como el sotrovimab y el remdesivir, que ya están a disposición de los médicos australianos para ayudar a tratar a los enfermos de COVID-19”, dijo el primer ministro australiano, Scott Morrison.

El gobierno australiano también informó el lunes de la llegada al país de 15,000 dosis de sotrovimab para el tratamiento, por considerar que reduce las tasas de hospitalización y de fallecimientos en un 79% de los adultos.

El segundo país que más dosis ha reservado hasta el momento es Malasia, con 150,000, según anunció este jueves el Ministerio de Salud, para prepararse para la siguiente fase de la pandemia en que COVID-19 se convierta en una enfermedad endémica.

El ministro de Salud, Khairy Jamaluddin, afirmó este jueves en el Parlamento que el medicamento se administrará de forma gratuita a pacientes que hayan tenido síntomas durante al menos cinco días o en función del criterio de los médicos, según la agencia de noticias Bernama.

Aunque la compra no es oficial, el oficialista Nicolás Maduro afirmó que iba a adquirir el medicamento, sin embargo, no ofreció mayores detalles.

EFE

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 08/10/2021 - 06:24 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *