¿Cuáles son los fármacos eficaces contra la COVID?

¿Cuáles son los fármacos eficaces contra la COVID?

Un estudio publicado en la revista PLOS Pathogens sugiere nuevos medicamentos para combatir la enfermedad

El mundo espera una pronta recuperación de las secuelas del COVID-19, sin embargo aún queda un largo camino por recorrer. No obstante, los científicos aceleran sus investigaciones para conseguir medicamentos que enfrenten a la enfermedad.

En esta oportunidad, un nuevo estudio publicado en la revista PLOS Pathogens sugiere que algunas medicinas podrían reutilizarse para combatir la enfermedad, según la apreciación de los especialistas.

Adam Pickard y Karl Kadler y sus colegas investigadores de la Universidad de Manchester, en el Reino Unido, llevaron a cabo un estudio sobre los fármacos disponibles contra el nuevo coronavirus.

En el análisis los expertos afirmaron que nueve medicamentos fueron aprobados para otros fines con la intención de combatir la enfermedad de la COVID-19.

Nueve fármacos "eficaces" sobre la COVID

Aunque las vacunas son la principal herramienta para contener la enfermedad aún hay pocas alternativas que ayudan a contener el virus y no desarrollar casos graves o la muerte. Por ello, los investigadores centraron sus energías en desarrollar alternativas mediante el estudio.

“Los hepatocitos, el glomérulo renal y las células del túbulo proximal fueron particularmente efectivos para apoyar la replicación del SARS-CoV-2, que está en línea con la proteinuria y el daño hepático reportados en pacientes con COVID-19”, afirmaron.

“Utilizando la nano-luciferasa como medida de la replicación del virus, identificamos 35 fármacos que redujeron la replicación en células Vero y hepatocitos humanos cuando se trataron antes de la infección por SARS-CoV-2 y encontramos amodiaquina, atovacuona, bedaquilina, ebastina, LY2835219, manidipina, panobinostat y vitamina D3 para que sean eficaces en la ralentización de la replicación del SARS-CoV-2 en células humanas cuando se utilizan para tratar células infectadas. En conclusión, nuestro estudio ha identificado fuertes candidatos para la reutilización de fármacos, lo que podría resultar una potente adición al tratamiento de COVID”, reseñó.

Como conclusión del estudio, los especialistas identificaron nueve fármacos eficaces que permitían suprimir la replicación del COVID-19. Sin embargo, aún se necesitan estudios para comprobar la eficacia de las medicinas en el cuerpo humano contagiado por COVID.

Identificamos fármacos que detienen la replicación del virus SARS-CoV-2 (causante del COVID-19) en células humanas en cultivo. Los fármacos incluyen la ebastina, que está aprobada por la FDA para el tratamiento de la neumonía por ‘Pneumocystis jirovecii’ (Pneumocystis carinii), y la vitamina D3, que está disponible sin receta médica, y que podría resultar un poderoso complemento para el tratamiento de la COVID-19. Estos medicamentos no han sido evaluados en pacientes con COVID-19 y no son alternativas a los tratamientos o programas de vacunación existentes”, explicó Kadler.

Con información de Infobae

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: lunes, 13/09/2021 - 10:46 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *