¿Cuáles son los aeropuertos con más y menos retrasos en el mundo?

Algunas bases aéreas enfrentan algunas cancelaciones de temporada

Tras el levantamiento de las restricciones por la pandemia y la llegada del verano los aeropuertos europeos se han visto sobrepasados por la demanda de viajeros. 

Esto, sumado a la escasez de personal, ha desembocado en interminables colas de seguridad, y retrasos y cancelaciones de vuelos en numerosos aeropuertos de Europa.

Según la agencia de viajes online Hopper, el aeropuerto de Bruselas encabeza la lista de peores destinos para estas vacaciones de verano, con el 72% de los vuelos retrasados en lo que va de julio.

Gráfico: El País

Los mejores aeropuertos de Europa

La cifra contrasta con el aeropuerto de Bérgamo, que se posiciona como el aeropuerto más puntual, con tan solo un 3% de retrasos en este mismo periodo. 

«Siempre que se produzca la cancelación del vuelo, incluso si se debe por motivos extraordinarios o causas de fuerza mayor, las aerolíneas tienen que devolver el importe del billete o proporcionarnos un transporte alternativo en unas condiciones comparables», explica FACUA. 

«Además, el pasajero puede solicitar otras indemnizaciones por daños y perjuicios, por ejemplo, si perdemos un vuelo de enlace, o si tenemos un hotel contratado. Si íbamos a coger ese vuelo para ir a visitar a un familiar enfermo, se puede reclamar una indemnización por ese daño moral».

Gráfico: El País

Los datos de Hopper se recogen a través de Official Aviation Guide, un proveedor líder de información digital sobre vuelos y análisis para aeropuertos, aerolíneas y empresas de tecnología de viajes, cuyo objetivo es mantener a los clientes informados sobre las interrupciones en sus rutas reservadas.

Con información de La Razón

Deja una respuesta