¿Cuáles son las vacunas que EE.UU aceptará para admitir a viajeros?

Las personas podrán ingresar bajo las nuevas medidas a partir del 8 de noviembre

La Administración de Estados Unidos informó este viernes que los viajeros que estén completamente vacunados contra la COVID-19 podrán ingresar a la nación a partir del 8 de noviembre.

Con esta decisión, los ciudadanos procedentes de la Unión Europea, Reino Unido, China, Brasil, India, Irán, Irlanda y Sudáfrica podrán viajar directamente a EE.UU después de más de un año sin poder hacerlo.

Además de estar completamente vacunados, los viajeros deberán presentar una prueba negativa hecha un máximo de 72 horas antes del viaje.

En cuanto al tránsito terrestre, el gobierno de Estados Unidos anunció el pasado martes el levantamiento de las restricciones de paso por las fronteras terrestres de ese país con México y Canadá.

Las vacunas que se aceptarán para la entrada en EE.UU son:

  • Pfizer-BioNTech (que tiene aprobación total de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, FDA)
  • Moderna y Janssen (Johnson & Johnson) (aprobadas por la FDA para uso de emergencia)
  • AstraZeneca-Covishield, Sinovac, y Sinopharm (aprobadas por la Organización Mundial de la Salud para uso de emergencia).

Sin embargo, millones de personas en el mundo han recibido vacunas que no cuentan con el aval ni de EE.UU ni de la OMS, como la rusa Sputnik o la china Cansino.

En América Latina, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Venezuela han aplicado vacunas Sputnik a millones.

Con información de BBC 

Lea también –  Dominicana exigirá tarjeta de vacunación contra fiebre amarilla a viajeros desde Venezuela

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta