¿Cuáles son las vacunas más efectivas contra variantes delta y kappa?

Indicaron que las personas que sufrieron las mutaciones beta y gramma tienen mayor riesgo de reinfección

Las vacunas AstraZeneca y Pfizer-BioNTech son las más eficaces para enfrentar variantes delta y kappa de la COVID-19 de acuerdo con una investigación hecha por la Universidad de Oxford.

Según un estudio publicado por la revista científica Cell, analizaron la capacidad de los anticuerpos en la sangre de personas que fueron vacunadas con doble dosis para neutralizar estas dos nuevas variantes nacidas en La India. Esta información fue suministrada mediante un comunicado.

“No hay evidencia de un escape generalizado que sugiera que la generación actual de vacunas proporcionará protección contra el linaje B.1.617”, señaló el documento.

Sin embargo, el estudio resaltó que la concentración de anticuerpos neutralizantes en la sangre se redujo, lo que podría provocar infecciones irruptivas.

El PHE también lo certifica

Un estudio por el servicio de salud británico Public Health England (PHE) la semana pasada, demostró que las vacunas hechas por Pfizer y AstraZeneca protegen más de 90% contra la variante delta.

“Nos alienta ver los resultados no clínicos publicados desde Oxford y estos datos, junto con el reciente análisis temprano del mundo real de Public Health England, nos brindan una indicación positiva de que nuestra vacuna puede tener un impacto significativo contra la variante delta”, expresó Mene Pangalos, directivo de AstraZeneca.

La OMS informó que la variante delta se está convirtiendo en la versión de la COVID-19 más dominante en la actualidad.

Variantes brasileras y sudafricanas provocarían reinfección

Investigadores de Oxford realizaron un análisis de los patrones de reinfección en personas que han tenido COVID previamente y determinaron que el riesgo de contraer la variante proveniente de India apareció en personas previamente infectadas por las mutaciones beta y gamma, que surgieron en Sudáfrica y Brasil.

En contraparte, las infección Alpha o B117, surgidas en Inglaterra, confirieron una protección “razonable” contra todas las variantes preocupantes y se utilizaron como modelo sobre el que se podrían moldear las vacunas a futuro.

Con información de Forbes 

Lea también –  ¿Cómo reacciona el cuerpo ante las vacunas anticovid?

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta