¿Cuáles son las condiciones de Vente Venezuela para participar en las primarias?

El dirigente afirmó que Venezuela necesita renovar su liderazgo

El coordinador de Vente Venezuela, Henry Alviarez, sostuvo que los dirigentes del partido están dispuestos a medirse en las primarias opositoras previstas para 2023, siempre y cuando se cumplan sus peticiones.

«Lo que hemos planteado con las primarias es que salga del manejo, la manipulación, de la conducción del G4 y que sea la sociedad civil que tutele ese proceso de renovación de liderazgo», manifestó.

«Obviamente en un país donde existan condiciones de participación iremos adelante con su liderazgo», sostuvo.

Puntos claves para participar en las primarias

El dirigente electoral alegó que el país necesita renovar su liderazgo. Entretanto, agregó que la “lucha” no es solo electoral sino que tiene que direccionarse en otras áreas nacionales.

“Hay que seguir ejerciendo la fuerza internacional, hay que seguir impulsando los procesos que hay en la Corte Penal Internacional. Hay que seguir creando conciencia en los aliados internacionales que han mermado, y debo admitirlo, producto del fracaso del gobierno del interinato que ha presidido (Juan) Guaidó; y que prácticamente se han desdibujado producto de los errores y los fracasos permanentes de esta oposición. Además, establecer unas condiciones para que el ciudadano pueda participar”, afirmó.

Además, incluyó que las primarias tienen la finalidad de que se “salga del manejo, la manipulación, de la conducción del G4 y que sea la sociedad civil la que tutele ese proceso de renovación de liderazgo”.

Las condiciones que plantea:

1- Voto manual.  2- Que sea sin el CNE. Nadie puede explicar que en una elección que atañe solamente a los venezolanos que se dicen ser de oposición, el Poder Electoral que es prácticamente un brazo operador del régimen tenga que ver en este proceso. Es inaudito que eso llegara a ocurrir.  3- Voten todos los venezolanos dentro y fuera. En la diáspora hay más de seis millones de venezolanos y tres millones y medio tienen posibilidad de votar ¿entonces por qué los vamos a excluir? 4- No haya interferencia de ningún otro órgano como el TSJ o el Plan República.

ALNavío

Deja una respuesta