¿Cuáles son las complicaciones de invertir en acciones de empresas chinas?

¿Cuáles son las complicaciones de invertir en acciones de empresas chinas?

Reportan incertidumbre general sobre las acciones de las autoridades

La aplicación de transporte DiDi, competencia directa de Uber, recaudó cerca de cuatro millones de dólares en su salida a La Bolsa de Nueva York el miércoles pasado, según el medio CNBC.

Sin embargo, dos días más tarde las acciones de la compañía cayeron 5,3% tras los anuncios de los reguladores chinos de iniciar una investigación de ciberseguridad de la empresa.

Alerta en las empresas

Pese a que los estadounidenses no son clientes directos de la compañía, las ofertas públicas revelaron algunas señales de advertencia en sus folletos presentados ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos antes de la oferta de acciones.

En la segunda página de una sección titulada “Riesgos relacionados con la actividad empresarial en China”, DiDi dijo que mantuvo dos reuniones con los reguladores en abril y mayo, junto con otros colegas del sector, y que, en ambos casos, no podía asegurar que los esfuerzos por cumplir con la normativa satisficieran a los reguladores, de acuerdo a CNBC.

Además, DiDi informó que “no había obtenido los permisos requeridos para todas las ciudades” en las que están obligados a hacerlo y que no todos sus conductores “han pasado por el proceso de obtención de las licencias requeridas en cada ciudad” en la que operan”.

“Las normas están ahí, pero las empresas de Internet ignoraron estas regulaciones y (las empresas de capital riesgo) ignoraron los problemas de cumplimiento”, dijo Ming Liao, socio fundador de Prospect Avenue Capital.

Riesgos para los inversores

Tres días después de que China anunciara una investigación de ciberseguridad sobre DiDi, la misma agencia anunció otra sobre los negocios de Full Truck Alliance y Boss Zhipin (que se presentó bajo el nombre de “Kanzhun”), dos empresas chinas que salieron a bolsa en Estados Unidos en el último mes.

Antes de la salida a bolsa de Full Truck Alliance, la empresa dio a conocer un historial de violaciones de privacidad de datos. Boss Zhipin señaló que podría enfrentarse a multas de hasta 10.000 yuanes (1.562 dólares) por cada alquiler de oficinas por no registrar los acuerdos como exige la legislación china.

Las tres empresas mencionadas también hablaron de la incertidumbre general sobre las acciones de las autoridades chinas, el creciente escrutinio contra las prácticas monopolísticas y las tensiones entre Estados Unidos y el país asiático.

Con información de Infobae

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 06/07/2021 - 10:43 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *