¿Cuáles son las 10 mejores universidades para estudiar en 2022?

Harvard y Stanford son algunos de los recintos

Un ranking que realizó la U.S. News & World Report muestra cuáles son las mejores universidades en el mundo para estudiar en el año 2022.

En el más reciente ejercicio que realizó la autoridad mundial en rankings de educación, se evaluó a más de 1,700 escuelas en la clasificación general.

En los primeros lugares, según el informe, se encuentra la Universidad de Harvard, seguida por el Instituto de Tecnología de Massachusetts, la Universidad de Stanford y la Universidad de California-Berkeley en los números dos, tres y cuatro, respectivamente.

Las universidades mejor calificadas:

  1. Universidad de Harvard, en Estados Unidos, es un centro educativo privado ubicado en las afueras de Boston (Massachusetts), y es la institución de enseñanza superior más antigua del país.
  2. Instituto de Tecnología de Massachusetts, Universidad de investigación mixta y privada fundada en 1861, se dedica a promover el conocimiento y educar a los estudiantes en ciencia, tecnología y otras áreas.
  3. Universidad de Stanford: Está ubicada en el corazón de Silicon Valley, fue fundada en 1885 por Jane y Leland Stanford, “para promover el bienestar público ejerciendo una influencia en nombre de la humanidad y la civilización”.Inclusive, la institución es reconocida por dar lugar en el primer trasplante exitoso de corazón y pulmón y el debut del mouse para las computadoras.
  4. Universidad de California – Berkeley, esta fomenta un ambiente académico riguroso con más de 350 programas de grado para elegir y profesores que son líderes consistentes en su campo.
  5. Universidad de Oxford (Reino Unido). Cada año ofrece más de 1,000 programas de educación superior, incluyendo clases virtuales, cursos cortos, pregrado, posgrado y cursos cursos de desarrollo profesional continuo.
  6. Universidad de Columbia: Se fundó en 1754, es una universidad privada de investigación ubicada en el Alto Manhattan, en Nueva York.
  7. Universidad de Washington – Seattle: Agronomía y Veterinaria, Artes y humanidades, Ciencias naturales, exactas y de la computación, y Ciencias sociales, administración y derecho, son algunas de las especialidades que ofrece una de las universidades públicas más grandes de la nación estadounidense.
  8. Universidad de Cambridge (Reino Unido). Está ubicada en Inglaterra en el Reino Unido. De acuerdo con la historia, la Universidad de Cambridge fue fundada en 1209 por académicos que huyeron de Oxford tras una reyerta con agentes de aquella ciudad. Aquí se han formado los más destacados científicos, escritores y políticos de Gran Bretaña.
  9. El puesto número nueve se lo debaten dos universidades. El Instituto de Tecnología de California (EU) (empate), el cual es una institución de investigación y educación de ciencia e ingeniería ubicada en Pasadena, California y la Universidad Johns Hopkins (EU), fundada en el año 1876, y fue la primera universidad del país dedicada a la investigación.

Con información de Expasión

Lea también –  Alex Saab se declaró «no culpable» de la acusación de lavado de dinero

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta