¿Cuál es la vacuna que menos efectividad pierde?

¿Cuál es la vacuna que menos efectividad pierde?

Ciertas dosis pierden inmunidad con el paso del tiempo

En un reciente estudio publicado por la Universidad de Oxford la vacuna de AstraZeneca demostró ser la dosis que menos pierde su efectividad con el paso del tiempo.

En seguidilla está el antídoto de Pfizer, la cual ofrece una inmunidad del 90% frente a la variante delta del coronavirus pero se desploma al 78% después de tres meses. Esto no sucede con la dosis de AstraZeneca puesto que se mantiene lineal. Una vez recibidas las dos dosis, se consigue una inmunidad  del 67%, que pasados tres meses se queda en un 61%, por lo que la reducción es mínima. 

Sin embargo, dicha vacuna dejará de inocularse en la Unión Europea luego de que el bloque comunitario no renovara el contrato con la farmacéutica tras no cumplir los plazos correspondientes en la entrega de dosis.

Señalan trastorno nervioso poco común como posible efecto secundario de la vacuna de AstraZeneca

Por su parte, el regulador europeo de medicamentos añadió a la lista de efectos secundarios del antídoto un trastorno extremadamente raro que daña los nervios el síndrome de Guillain-Barré.

Según reseña Reuters, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dijo que una relación causal entre el GBS y la inyección de AstraZeneca, conocida como Vaxzevria, era una «al menos una posibilidad razonable» después de que se informaron 833 casos de GBS de 592 millones de dosis de la vacuna administradas en todo el mundo hasta el 31 de julio.

No obstante, la EMA clasificó el efecto secundario como «muy raro», la frecuencia más baja de la categoría de efectos secundarios que tiene, y ha enfatizado que los beneficios de la inyección superan los riesgos.

Con información del Diario AS / Reuters

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 09/09/2021 - 11:08 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *