¿Cuál es la posición de Capriles ante “la ruta unitaria” de Guaidó?

¿Cuál es la posición de Capriles ante “la ruta unitaria” de Guaidó?

El excandidato presidencial señaló que la unidad no es un asunto que se pacta entre unos políticos

Henrique Capriles Radonski, líder opositor, mostró este domingo, 23 de agosto, su posición ante «la ruta unitaria” de Guaidó,  afirmando que lo principal en este momento es escuchar a la población, atender la pandemia, la crisis y la pobreza que atraviesa el país; “en lugar de conformarnos con oírnos entre nosotros mismos, repitiendo una y otra vez las mismas ideas».

En este sentido, replicó que “la unidad no es un fin, sino apenas un medio para lograr los cambios”, insistiendo  que este mensaje de «una ruta unitaria» puede ser “vacío”, si no se toma en cuenta otras preocupaciones principales.

"Los llamados políticos a la unidad pueden ser vacíos, cuando lo que se requiere justo ahora es atender y sacar a nuestra Venezuela de la pandemia, del hambre, de la destrucción, de la corrupción, de la autocracia, de la indolencia, de la fantasía", puntualizó.

Henrique Capriles Radonski

¿Cuál es su propuesta? Capriles sugirió cinco puntos para asumir la unidad

Ente otras cosas Capriles también resaltó como un “grave error” que se quiera diseñar “y convocar una suerte de consulta virtual con la intención de legitimar y mantener el status quo», ante esto remarcó cinco puntos de discusión para hablar de unidad.

“Nuestras acciones deben ser para unificar las fuerzas y lograr ser una alternativa real al poder que hoy controla Nicolás Maduro”, afirmó.

Henrique Capriles Radonski

El dirigente político destacó que se debe «escuchar al pueblo», asegurando que en esta nueva ruta no es suficiente «oírnos entre nosotros mismos, repitiendo una y otra vez las mismas ideas”.

Al referirse a «más sacrificio» hizo referencia a las sanciones sobre la gasolina asegurando afecta a quienes tienen que llegar a los hospitales en ambulancias sin combustible, a los camiones que trasladan alimentos y medicinas, a médicos y enfermeras que tienen que llegar a su destino o más nadie atenderá a nuestros enfermos; y no afecta a la cúpula del chavismo. 

Agregó que siempre es la población la que termina siendo más afectada por “la dinámica ensayo y error de quienes tienen como prioridad su propio beneficio y no el del país”.

Propuso que la Organización Panamericana de la Salud o cualquier otro organismo internacional destine los fondos para la compra de pruebas diagnósticas de coronavirus, respiradores y equipos de protección para los trabajadores de la salud y la dotación de hospitales.

“Estos recursos en el exterior son de los venezolanos y a ellos deben ir dirigidos. En ese orden se podrían activar apoyos para seis millones de familias con un bono de 100 dólares mensuales”.

 

Aseguró que “siempre” ha estado a favor de las grandes mayorías del país y esa es su “única ruta”. Llamó a soluciones reales y posibles para la gente, pero que además permita “mantener nuestra férrea oposición al régimen más autocrático, represivo, indolente e incompetente de nuestra historia”.

Por eso resaltó que se debe dar una “verdadera discusión sobre el evento electoral convocado para el 6 de diciembre… (que) se discuta una ruta que no sea solamente la de la resignación y la abstención”.

Capriles Radonski pidió no seguir “alimentando fantasías”. Recordó que “no somos gobierno ni estamos en el gobierno, estamos en la oposición y queremos un cambio por la voluntad del pueblo venezolano.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: lunes, 24/08/2020 - 12:11 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *