¿Cuál es el tratamiento aprobado por la OMS para casos graves de COVID?

¿Cuál es el tratamiento aprobado por la OMS para casos graves de COVID?

Estudio concluyó que los antagonistas de la interleucina-6 eran más efectivos cuando se administraban con corticosteroides

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el uso de antagonistas de interleucina-6 como tratamiento para casos críticos o graves de coronavirus, esto luego de confirmarse los resultados positivos en ensayos clínicos.

El análisis de 27 ensayos, en los que participaron casi 11.000 pacientes, ha encontrado que tratar a los hospitalizados con COVID-19 con fármacos que bloquean los efectos de la interleucina-6 (los antagonistas de la interleucina-6 tocilizumab y sarilumab) reduce el riesgo de muerte y la necesidad de ventilación mecánica.

El estudio, que fue coordinado por la OMS en asociación con King’s College London, University of Bristol, University College London y Guy’s and St Thomas ‘NHS Foundation Trust, descubrió que los antagonistas de la interleucina-6 eran más efectivos cuando se administraban con corticosteroides

Esto significa que de cada 100 de estos pacientes, sobrevivirán cuatro más

Los resultados mostraron que el riesgo de morir dentro de los 28 días es menor en los pacientes que reciben antagonistas de la interleucina-6. En este grupo, las probabilidades de fallecer son 22% en comparación con un riesgo asumido de 25% en aquellos que reciben la atención habitual.

Los investigadores destacan que las mejoras en los resultados fueron mayores en los pacientes que también recibieron corticosteroides. En estos pacientes, el riesgo de morir en 28 días es de 21% en aquellos que reciben antagonistas de la interleucina-6 en comparación con un asumido 25% en los pacientes que reciben la atención habitual. Esto significa que de cada 100 de estos pacientes, sobrevivirán cuatro más.

Previamente, la OMS solo había recomendado el uso de dexametasona, sin embargo, los resultados de los ensayos clínicos, publicados en el Journal of the American Medical Association indicaron que este tratamiento reduce el riesgo de muerte en 4% o hasta 17% en pacientes con ventilación.

Por su parte, la OMS advirtió que aún faltan 17.000 millones de dólares para financiar la lucha contra la pandemia, no solo impulsando la producción de vacunas sino con la compra y producción de tests, equipos de protección y tratamientos.

Con información de ABC / Foto: Getty Images
Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 07/07/2021 - 10:09 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *