¿Cuál es el impacto del conflicto en Ucrania sobre Venezuela?

Luis Vicente León afirmó que las consecuencias pueden ser negativas

El economista Luis Vicente León expuso este viernes cuál será el impacto al que se enfrentará Venezuela ante el conflicto en Ucrania, dado que Rusia es el principal aliado del oficialismo.

Mediante su cuenta en Twitter, León afirmó que el impacto es negativo en el mundo pero Venezuela se enfrentará a una consecuencia mayor por ser el principal aliado en la región. 

“Si bien el impacto inicial es un aumento del precio del petróleo, los ingresos dependen en gran medida de la ayuda rusa para producir y distribuir pese a las sanciones. El conflicto puede afectar a ese aliado y afectar los ingresos externos  y el abastecimiento local”, sostuvo.

En otro tuit, expresó: “En mi opinión, los riesgos que corre el gobierno Maduro por mantener su filiación y soporte a Rusia son mayores que los beneficios. Empezando por el empeoramiento esperado en las relaciones económicas y políticas con Estados Unidos y la Unión Europea, y en el debilitamiento de las posibilidades de negociación”.

¿Cuál es el impacto del conflicto en Ucrania sobre Vzla? El signo del impacto es negativo en el mundo pero el coeficiente (la magnitud) para Venezuela podría ser muy superior al promedio y nos obliga a ser conservadores sobre la capacidad de expansión econ prevista para 2022.

— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) February 25, 2022

Lea también –  Rusia estaría dispuesta a enviar una delegación a Minsk para negociar con Ucrania

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta