Cronología de la gira internacional de Joe Biden

Cronología de la gira internacional de Joe Biden

En vísperas de la cumbre del G7, el mandatario se reunió por primera vez con el Primer Ministro británico

Tras meses de asumir el cargo como presidente de Estados Unidos, Joe Biden, embarcó este miércoles rumbó a su primera gira internacional.

Acompañado de la primera dama, Jill Biden, el Ejecutivo ya tiene una agenda abundante. En vísperas de la cumbre del G7, evento en el que se tratarán temas como la pandemia de COVID-19 y el cambio climático, el mandatario se reunió por primera vez con el Primer Ministro británico, Boris Johnson.

Primer Ministro de Reino Unido junto al Presidente de Estados Unidos y sus respectivas esposas

Detalles de la conversación de Joe Biden y Boris Johnson

Incluso, antes de comenzar la reunión, a puerta cerrada, ambos revisaron documentos y fotos de la firma de la Carta del Atlántico en 1941 por sus antecesores Winston Churchill y Franklin D. Roosevelt, que fue concebida a bordo de los buques HMS ‘Prince of Wales’ y el estadounidense USS ‘Augusta’.

Por su parte, durante su conversación con Johnson, Biden bromeó sobre sus respectivas esposas, Jill Biden y Carrie Johnson, al señalar que ambos se casaron por encima de sus posibilidades.

El mandatario estadounidense indicó, divertido, al primer ministro que estaba encantando de conocer a su esposa.

“Le he dicho al primer ministro que tenemos algo en común: ambos nos casamos por encima de nuestras posibilidades”, apuntó Biden, a lo que Johnson respondió que no iba a mostrar su desacuerdo con el mandatario estadounidense sobre este u otros asuntos.

Siguientes encuentros

Luego, el gobernante asistirá a la primera cumbre del G7, en donde las fuerzas de seguridad han sido desplegadas al máximo entorno al hotel de la bahía de Carbis, donde tendrá lugar la cumbre, al tiempo que se ha despejado la zona de personas consideradas indeseables como denuncia la directora de la asociaciçon caritativa ‘New Key’, Monique Collins.

Los encuentros diplomáticos solo empiezan, para este domingo, Isabel II tomará el té con Joe Biden y Jill Biden durante una recepción en el castillo de Windsor, su residencia oficial a las afueras de Londres, indicó este jueves la Casa Real.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 10/06/2021 - 01:05 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *