Cronología | Así fue la vida del príncipe Felipe

Cronología | Así fue la vida del príncipe Felipe

Fue el rey consorte con más años de servicio que cualquier monarca británico

El príncipe Felipe de Edimburgo fue el confidente leal de la reina Isabel II, quien pasó 73 años al servicio de su esposa. En 1947 se casó con la monarca, cinco años antes de su ascenso al trono, y para 2017 oficializó su retiró de la actividad pública.

Fue el rey consorte con más años de servicio que cualquier monarca británico. A dos meses de cumplir 100 años, la familia real se despidió del príncipe Felipe, quien falleció «pacíficamente».

Su alteza real el príncipe Felipe

Su título completo es Su Alteza Real el Príncipe Felipe, duque de Edimburgo, conde de Merioneth y barón de Greenwich, caballero de la Liga, caballero del Cardo, Orden del Mérito, caballero Gran Cruz de la Orden del Imperio británico, compañero de la Orden de Australia, compañero de la Orden de Servicio de la reina, consejero privado.

Su ascendencia no era griega de sangre, sino inglesa, rusa, alemana/prusiana y danesa.

Felipe fue el menor de cinco hijos y el único varón.

Primo tercero de su esposa, la reina, y como ella, fue tataranieto de la reina Victoria. También fue el tataranieto de mayor edad de la reina Victoria.

Sus intereses fueron la pintura, la conservación del medio ambiente, los caballos, volar y navegar. Escribió libros sobre pájaros, el medio ambiente, la conducción de carruajes y otros temas.

Después de ganar sus alas de la Real Fuerza Aérea, en 1953, Felipe registró más de 5.900 horas en 59 tipos diferentes de aviones en los próximos 44 años.

Cronología | Así fue la vida del príncipe Felipe

Con información de CNN

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: viernes, 09/04/2021 - 03:13 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *