Cristina Kirchner podría enfrentarse a un juicio oral por causas de lavado de dinero

El Tribunal Oral Federal 5 ahora debe resolver si sobresee a la vicepresidenta

El fiscal de las causas Hotesur y Los Sauces, en las que se investigan por presunto lavado de dinero a la vicepresidenta y ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, pidió este miércoles que se rechace el sobreseimiento solicitado por la defensa y se avance con el juicio oral, confirmaron a Efe fuentes judiciales.

Hotesur y Los Sauces son dos procesos similares relacionados con supuesta corrupción y lavado de dinero en la familia Kirchner, y en las que además de a Fernández también se investiga a sus hijos.

La causa Hotesur recibe el nombre de la empresa participada por la expresidenta y sus dos hijos -todos procesados- que administraba varios hoteles en la provincia sureña de Santa Cruz, y que la Justicia sospecha que servían, mediante la contratación de habitaciones que quedaban vacías, para darle una apariencia legal a sobornos de empresarios.

En Los Sauces están involucrados los mismos empresarios cercanos a los Kirchner, que presuntamente también canalizaban sobornos a través del alquiler de los hoteles de la empresa con ese nombre.

El fiscal federal Diego Velasco solicitó este miércoles en su dictamen que a través del «rechazo» a todos los planteos de las defensas, se «imprima celeridad» al proceso para que se proceda a fijar la fecha del juicio oral y público.

El Tribunal Oral Federal 5 ahora debe resolver si sobresee a la vicepresidenta Fernández y al resto de los acusados o si rechaza los planteos y confirma la realización del juicio oral. 

Con información de EFE

Lea también –  OMS alerta que Europa es el único continente con aumento de muertes por COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta