Cristina Fernández acusó a jueces de persecución y crisis argentina

Cristina Fernández acusó a jueces de persecución y crisis argentina

La expresidenta está acusada de irregularidades en la venta de futuros de dólar por parte del Banco Central de esa nación

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, responsabilizó este jueves a la Justicia de haber contribuido a la crisis que sufre el país y de seguir encabezando una persecución contra ella.

En ese sentido, la audiencia de este jueves se realizó para conocer los posicionamientos de los procesados en la causa en la que Fernández está acusada de irregularidades en la venta de futuros de dólar por parte del Banco Central (BCRA) en el último tramo de su mandato.

«El ‘lawfare’ (persecución judicial), como sabemos los que lo sufrimos, es esta corriente regional que, a través de los poderes judiciales, ha estigmatizado a los movimientos populares y a los dirigentes y que los persiguen», aseveró la líder de la facción kirchnerista del Gobierno.

En una audiencia virtual transmitida en vivo a petición de la propia política, a quien se le impidió comparecer presencialmente por la pandemia, Fernández rechazó nuevamente las acusaciones en su contra y lanzó encendidas críticas contra un Poder Judicial al que acusa de haber favorecido la victoria en 2015 del anterior presidente, su principal adversario, Mauricio Macri (2015-2019).

Cristina Fernández lloró durante su comparecencia

"Ustedes, el Poder Judicial, contribuyeron a que ese Gobierno ganara las elecciones e hiciera lo que hizo después. Ustedes también son responsables de lo que pasó y de lo que esta pasando en Argentina y realmente me da mucha bronca, porque la que sufre es la gente", declaró entre lágrimas al referirse a la deuda que dejó el anterior Ejecutivo, al que siempre ha acusado de influir en los jueces para que fueran contra ella.

Esta comparecencia de la vicepresidenta, una de las muchas afrontadas desde que dejó la jefatura de Estado por las causas que la afectan, principalmente por corrupción, se da en medio de los cruces con la oposición y el sector judicial por la intención del actual mandatario, el también peronista Alberto Fernández, de reformar el Poder Judicial, al considerar que está politizado.

Con información de EFE

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: jueves, 04/03/2021 - 03:10 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *