«Criptonización» de mercados emergentes amenaza estabilidad financiera: FMI

El bitcoin ampliaba su avance este viernes con un salto de más de 9%

El advenimiento de las monedas digitales en los mercados emergentes podría provocar la “criptoización” de las economías locales, lo que podría socavar los controles cambiarios y de capital y alterar la estabilidad financiera, dijo este viernes el Fondo Monetario Internacional.

El bitcoin y sus parientes se han disparado en el último año en precio y popularidad, y economías de mercado emergentes y en desarrollo como Vietnam, India y Pakistán han experimentado un rápido crecimiento en algunas medidas de adopción, según el investigador estadounidense de cadenas de bloques Chainalysis.

Las criptomonedas ofrecen, en teoría, una forma más barata y rápida de enviar dinero a través de las fronteras. Sus defensores dicen que los ‘tokens’ digitales como las “monedas estables” también podrían ayudar a proteger los ahorros de la alta inflación o las fluctuaciones en las monedas locales.

En tanto, el bitcoin ampliaba su avance el viernes, con un salto de más de 9% para cotizar en 47 mil 800 dólares, su máximo en 12 días. 

Con información de Milenio y Reuters

Lea también –  Gloria Estefan revela que fue abusada cuando tenía 9 años

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta