«Criptonización» de mercados emergentes amenaza estabilidad financiera: FMI

«Criptonización» de mercados emergentes amenaza estabilidad financiera: FMI

El bitcoin ampliaba su avance este viernes con un salto de más de 9%

El advenimiento de las monedas digitales en los mercados emergentes podría provocar la “criptoización” de las economías locales, lo que podría socavar los controles cambiarios y de capital y alterar la estabilidad financiera, dijo este viernes el Fondo Monetario Internacional.

El bitcoin y sus parientes se han disparado en el último año en precio y popularidad, y economías de mercado emergentes y en desarrollo como Vietnam, India y Pakistán han experimentado un rápido crecimiento en algunas medidas de adopción, según el investigador estadounidense de cadenas de bloques Chainalysis.

Las criptomonedas ofrecen, en teoría, una forma más barata y rápida de enviar dinero a través de las fronteras. Sus defensores dicen que los ‘tokens’ digitales como las “monedas estables” también podrían ayudar a proteger los ahorros de la alta inflación o las fluctuaciones en las monedas locales.

En tanto, el bitcoin ampliaba su avance el viernes, con un salto de más de 9% para cotizar en 47 mil 800 dólares, su máximo en 12 días. 

Con información de Milenio y Reuters

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 01/10/2021 - 03:28 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *